Granadilla otorga ayudas para la rehabilitación de viviendas

SAC granadilla de Abona

La convocatoria para la solicitud de estas ayudas concluye  el 23 de junio y va dirigida a las familias granadilleras en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha abierto la  convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas para el ejercicio 2022 dirigida a las familias en situación de vulnerabilidad social, concluyendo el plazo de inscripción el próximo 23 de junio.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Gaspar explica que este tipo de subvenciones van destinadas esencialmente a las familias del municipio que disponen de menos recursos económicos, siendo uno de los requisitos el estar empadronado y ser residente en el municipio.

El objetivo esencial, argumenta la concejal, es la reforma de las viviendas habituales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, subsanándose esencialmente deficiencias de habitabilidad, funcionalidad o salubridad de las mismas, entre otras cosas.

La responsable de Vivienda resalta la importancia de este tipo de ayudas otorgadas por la administración municipal y que pretenden paliar la situación de las familias granadilleras más necesitadas y de aquellos vecinas y vecinas que más precisan acondicionar su lugar de residencia, y que debido a sus escasos ingresos económicos no pueden afrontar por sí solos.

Para más información al respecto, pueden acceder a la publicación de las bases en el tablón de anuncios de la página web www.granadilladeabona.org o acudiendo a cualquier oficina del SAC.

Las ayudas están destinadas esencialmente a obras menores necesarias para garantizar unas adecuadas condiciones de habitabilidad, funcionalidad y salubridad de las viviendas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tales como accesibilidad de baños y en interiores y exteriores de la vivienda, impermeabilización de cubiertas, cambio de carpinterías y de instalaciones concretas, entre otras cosas. No serán subvencionables las actuaciones de mero ornato o mejora de la estética de la vivienda.

Parte de los requisitos para poder acceder a las ayudas es que el inmueble objeto de rehabilitación sea vivienda única, justificante de la propiedad o usufructo y que la renta total de la unidad familiar de convivencia no supere determinados baremos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram