La Plaza de la Cultura de San Isidro en Granadilla de Abona, se transformó hoy, viernes 11 de abril, en un gran escaparate de actividades saludables con la celebración de la VI Feria de la Salud, organizada por la concejalía de Promoción de la Salud del Ayuntamiento.
Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, la ciudadanía pudo disfrutar de una amplia oferta de actividades, acciones informativas y talleres de bienestar.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de talleres, actividades físicas al aire libre y acciones informativas y participativas.
Entre los temas abordados, se destacaron la alimentación saludable, primeros auxilios, salud mental, protección solar, circulación sanguínea y el conocimiento de las constantes vitales, entre otros aspectos.
El concejal responsable de Promoción de la Salud, Rubén García Casañas, agradeció la participación de todos los que se unieron a esta jornada y subrayó la importancia de acciones como estas, en las que se ofrece información a la población y se fomentan hábitos de vida saludable.
Además, destacó que el objetivo de esta iniciativa es crear un gran escaparate de la salud que reúna al movimiento asociativo y a las diferentes instituciones del ámbito sanitario que trabajan por la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de la población.
Entre las asociaciones y entidades participantes en esta edición, se encuentran el Servicio Canario de Salud, la Asociación de Alcohólicos Anónimos, Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, Diabetes de Tenerife, la Asociación Española contra el Cáncer, AFES Salud Mental, ANTAD, AFITEN, ANSEDH, ATELSAM, Cruz Roja, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Pequeño Valiente, el programa municipal Abeona y la Farmacia Eva Duro, entre otras.