Gobierno y Cabildo se interesan por las instalaciones del Centro Empresarial de Granadilla

Visita institucional al CEGA.

Fernando Clavijo y Carlos Alonso visitaron hoy viernes el CEGA junto con el alcalde del municipio.

Los presidentes del Gobierno de Canarias  y del Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, visitaron, junto con el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y el gerente de la empresa municipal, Juanma Plasencia, las instalaciones del Centro Empresarial de Granadilla de Abona ‘CEGA’, inauguradas recientemente, en el polígono industrial, y que disponen de viveros empresariales, espacios para la dinamización ambiental y los jardines didácticos, además de la sede de Sermugran.

Clavijo mostró su interés por este proyecto, sito en pleno corazón industrial del municipio, que abrió sus puertas oficialmente el pasado viernes 22 de febrero, y por el que ya se han interesado más de una decena de empresas. Por su parte, Carlos Alonso resaltó el trabajo del Ayuntamiento por apostar por el pequeño empresario y emprendedor para poder crear empleo, a través de un recurso como este centro, en pleno polígono, con todos los servicios necesarios y a precios asequibles. “Es una herramienta muy acertada y con la que vamos a colaborar desde el Cabildo a través del Plan de Emprendimiento y Parque Tecnológico” apuntó.

José Domingo Regalado argumentó que es un espacio innovador y una apuesta del Ayuntamiento e impulsadas a través de la empresa municipal Sermugran, ubicadas en una parcela de 6.000 metros cuadrados, de los que 600 están dedicadas al vivero de empresas, y para el que se han invertido cuatro millones de euros. Este centro nace con la finalidad de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y empresariales relacionadas, principalmente, con actividades complementarias o dinamizadoras del tejido industrial y tecnológico en el polígono industrial. Para ello, dijo, se dispone de un espacio de gestión y de apoyo administrativo a las empresas que allí se instalen, permitiendo disfrutar de servicios complementarios.

Objetivo del CEGA. El objetivo fundamental es el de apoyar la instalación de iniciativas empresariales, tanto de nueva creación como de las ya consolidadas, que puedan contribuir, en términos económicos, comerciales, de I+D y de empleo, al desarrollo del municipio; favoreciéndose aquellas propuestas que tengan especial énfasis social, estratégico y de innovación. Por otra parte, se pretende desarrollar un tejido empresarial complementario al existente en la estructura económica actual del polígono, que permita impulsar actividades de servicios, logísticas, tecnológicas o comunicación, entre otros. Entre las prestaciones que se ofrecen en el CEGA figuran:

13 locales distribuidos en dos plantas y casi 600 metros cuadrados, dotados de infraestructuras de iluminación, aire acondicionado, electricidad e instalaciones de telecomunicaciones para las zonas comunes.

reas y servicios comunes para la atención, limpieza, mantenimiento, seguridad, fax, fotocopiadora, correo y salas de reuniones y formación.

  • -Promoción y publicidad gratuita en medios electrónicos utilizados por Sermugran para dar a conocer el CEGA y sus servicios (web, redes sociales, etcétera).

Servicios de asesoramiento empresarial, en colaboración con la  Agencia de Empleo y Desarrollo Local municipal, a través de la cual se brinda un servicio individualizado de asesoramiento empresarial para las empresas que así lo requieran en materias relacionadas con subvenciones, ayudas públicas y empleo.

Además, las empresas o entidades que decidan ocupar alguna de las oficinas, tendrán un acceso libre durante las 24 horas del día y de lunes a viernes.

 

4 Commentarios en "Gobierno y Cabildo se interesan por las instalaciones del Centro Empresarial de Granadilla"

  1. Whats up this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!|

  2. I could not refrain from commenting. Well written!|

  3. Hello there! This article could not be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I am going to send this post to him. Pretty sure he’s going to have a great read. Thank you for sharing!|

  4. Hi there to every one, since I am genuinely keen of reading this webpage’s post to be updated on a regular basis. It consists of fastidious data.|

Comentarios cerrados.