Fuerte apoyo ciudadano y cultural para Salvar La Tejita

Foto: Mark Thorton.

El Festival “Músicos Por La Tejita”  es una iniciativa que utilizará el arte y la música para concienciar a la gente sobre un desastre ecológico irreversible pendiente, debido a la construcción de un hotel de 3 plantas, sin tratamiento de aguas residuales, en La Tejita, Granadilla Costa, y también para recaudar fondos para los varios trámites legales que la plataforma Salvar La Tejita ha iniciado y está a punto de lanzar para asegurar que el hotel cumpla con todos los requisitos legales.

Este sábado pasado 18 de enero se organizó una fiesta con el fin de recaudar fondos para nuestra causa de Salvar la Tejita, para hacer frente a   varias denuncias que estamos llevando a cabo de todas las irregularidades observadas en el expediente del Hotel Tejita.

El evento fue organizado por las dos organizaciones www.Qmusica.com y por www.salvarlatejita.org  y resultó todo un éxito tanto por el nivel de participación como por el nivel de la calidad de la música. Los músicos asistentes  se prestaron a expresar su arte de manera altruista.

Tanto a los músicos, voluntarios y demás participantes, las dos asociaciones queremos hacer público nuestro agradecimiento a través de esta nota de prensa.

Así se expresa uno de los asistentes y gran colaborador de la causa,  Javier Guillén:

Con el buen sabor de boca, con el buen sabor de oído también, tras el rotundo éxito del Festival celebrado este Sábado, el de Músicos por La Tejita, con la colaboración de La Jam Session del Matinal Beach en el Swing Pool Chiringuito, en Amarilla Golf, que lo albergó. Y lo albergó llenándose hasta la bandera, bandera que es de resistencia, resistencia a mirar a otro lado mientras peligran sobremanera nuestros espacios naturales, y, concretamente en este caso, el maravilloso entorno natural de la Tejita, cuya «locura», entre comillas, nuestra es simplemente que lo siga siendo!

Pero contentos y agradecidos también de constatar ayer que esta es una «locura» muy compartida por muchos. Muchos que llenaron el Festival de color (hasta con pinta-caras), de sentimientos celebrativos por cuidar las verdaderas riquezas que tiene la isla; de esperanza; de libertad; sí, de libertad como la que no tiene la arena que no para de estrellarse con esas vallas que impiden su tránsito natural en la Tejita y que rodean la parcela hotelera; vallas que en general nos recuerdan protección pero aquí y ahora nos recuerdan o nos hacen pensar que quién nos protege a nosotros.

 

 

1 Commentario en "Fuerte apoyo ciudadano y cultural para Salvar La Tejita"

  1. Y quien salva la zona del el chiringuito pirata?, cuando en el resto del zur, se ha quitado todos los chiringuitos, ese sigue en pie, que raro…, la zona no había estado tan degradada desde que está el chiringo esta ahí, ya la policía ni viene a multar, cuando se aparca hasta encima de las aceras, zona sucia llena de basura, y aspecto de abandono, que suerte vivir aquí!

Comentarios cerrados.