Noticias Tenerife Formación gratuita en Granadilla de Abona para mejorar la empleabilidad

- Publicidad -

Formación gratuita en Granadilla de Abona para mejorar la empleabilidad

La Concejalía de Servicios Sociales organiza diferentes acciones formativas dirigidas a la población del municipio.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige María de la O Gaspar, ha organizado diferentes acciones formativas gratuitas dirigidas a la población del municipio en materias como alfabetización, empoderamiento digital, orientación laboral y extranjería.

Talleres programados

La primera actividad es un taller de alfabetización para personas adultas, que se desarrollará el 24 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas, en San Isidro. Bajo el título de ‘Nunca es tarde para aprender’, esta iniciativa pretende facilitar el aprendizaje básico de la lectura y la escritura a quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su momento.

La segunda acción es un servicio de empoderamiento digital y orientación laboral, que se llevará a cabo en el tagoror de El Médano, de 9.00 a 11.00 horas. Esta actividad forma parte del proyecto Creyón, que se imparte con la colaboración de la Asociación de Hemofilia de Tenerife (AHETE), y tiene como objetivo mejorar las competencias digitales y las habilidades para la búsqueda de empleo.

La tercera actividad es un taller informativo de extranjería, que se realizará en la Casa de la Cultura de San Isidro, el 17 de mayo y el 21 de junio, de 11.00 a 13.00 horas. Esta formación se enmarca en el proyecto ‘Acércate’ del programa ‘Barrios por el Empleo’, y está orientada a la población migrante que necesita asesoramiento sobre regularización administrativa, obtención de nacionalidad, homologación de estudios y solicitud de protección internacional.

La concejala María de la O Gaspar anima a los interesados a participar en estos talleres que buscan ofrecer información y recursos formativos en aspectos de interés para mejorar la inserción sociolaboral. Las inscripciones deben realizarse a través del teléfono 646374126.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias