Noticias Tenerife Granadilla celebra las fiestas patronales de San Isidro con una completa agenda de actos

- Publicidad -

Granadilla celebra las fiestas patronales de San Isidro con una completa agenda de actos

El barrio granadillero vive su mes grande del 25 de abril al 15 de mayo con galas, verbenas, folclore, feria y actividades religiosas

El núcleo de San Isidro ya está de fiesta. Desde hoy, jueves 25 de abril, y hasta el próximo 15 de mayo, los vecinos celebrarán sus tradicionales festejos en honor a su patrón y a Santa María de la Cabeza.

La Comisión de Fiestas de San Isidro 2025, con el respaldo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha preparado una completa agenda de actos pensados para todos los públicos.

La actividad arranca esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, con la cita gastronómica ‘Tapas y vinos’, mientras que mañana sábado el recinto ferial acogerá, desde las 20:00 horas, el esperado baile de taifas.

Este tradicional encuentro con la música y el folclore contará con un amplio cartel de agrupaciones, entre las que se encuentran la Parranda Amigos de Abona, Asociación Cultural Alisios del Sur, Rondalla Guadil del Sur, Viñátigo, Aldea Blanca, El Escaldón, Amigos de Punta Rasca, Altos de Arico, Escuela de Música Taguade Güímar, Colegio Isaac de Vega y Princesa Iraya, así como el grupo Paraíso.

El jueves 1, a partir de las 19:00 horas, los más pequeños serán los protagonistas de la Gala Infantil, que contará con el espectáculo Reino de Caramelo, a cargo de Komba Producciones.

El viernes 2, también desde las 19:00 y hasta la medianoche, se celebrará uno de los actos más esperados del calendario: la Gala de elección de la Romera Mayor, una tradición que cada año congrega a numerosos vecinos y visitantes.Las propuestas continuarán a lo largo del mes con una programación diversa.

El sábado 3 de mayo se celebrará la Tarde de la Tercera Edad, mientras que el domingo 4 tendrá lugar la tercera edición del Festival Voces del Pueblo.

El lunes 5 se rendirá homenaje a la mujer en la lucha canaria con una exhibición deportiva, y el miércoles 7 será el turno del Festival Escala HiFi, con la participación de distintos colegios e institutos de la zona.

El jueves 8 se ha programado el acto ‘Nuestros orígenes’, un homenaje a las tradiciones de San Isidro que contará con música en vivo a cargo del grupo Re-Cover.

La música seguirá siendo protagonista el viernes 9, durante la Gran Noche Joven, que ofrecerá un concierto y actuaciones de varios DJs, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El sábado 10 de mayo, a partir de las 13:00 horas, la Calle Los Panaderos acogerá la tradicional concentración de coches antiguos. Ya por la noche, desde las 23:00 horas, el recinto ferial será escenario de una gran verbena con las orquestas Acapulco y Primera Marcha.

Romería

Uno de los momentos más esperados del calendario festivo llegará el próximo domingo 11 de mayo con la celebración de la tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que recorrerá las calles del barrio al ritmo de la música, entre carrozas engalanadas y el folclore más arraigado.

Durante el recorrido, está prevista la participación de numerosos grupos y parrandas locales, así como de la Danza de Varas y otras expresiones culturales que forman parte del patrimonio festivo del municipio.

La jornada concluirá con un gran baile en el recinto ferial, en el que actuarán Fernando Martín y las orquestas Nuevo Sabor, Los Ideales y Wamampy.

El programa de fiestas incluye también días de feria, actividades infantiles y una agenda religiosa que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo, con misas, procesiones y fuegos artificiales. También destaca el tradicional recorrido con la Danza de Varas de Chimiche y la participación de la Banda de Música de Granadilla.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias