Noticias Tenerife El Festival de Nuevos Talentos de Granadilla premió a las futuras promesas artísticas del Archipiélago

- Publicidad -

El Festival de Nuevos Talentos de Granadilla premió a las futuras promesas artísticas del Archipiélago

La XV edición reunió a cerca de 30 jóvenes artistas canarios en El Médano, repartiendo 4.900 euros en premios para impulsar la cultura y el talento emergente en Canarias

- Publicidad -spot_img

El pasado sábado 9 de agosto, El Médano en Granadilla de Abona se convirtió en el centro neurálgico del talento joven en Canarias con la celebración de la XV edición del Festival de Nuevos Talentos.

El evento reunió a cerca de 30 jóvenes artistas procedentes de todo el Archipiélago en la plaza central, dando inicio a las 20:00 horas. Las granadas de oro fueron entregadas a Ballet Beanky en la categoría de baile; Aura Reyes como solista; Rumba Family en grupos musicales, e Isabela Sofía en la sección de Demuestra tu talento.

Organizado por la concejalía de Juventud, cuyo responsable es Raquel Morales Izquierdo, el festival regional contempló esta vez las categorías de solista, grupo musical, baile y otras formas de talento.

Después de una fase previa de casting, los participantes seleccionados subieron al escenario para mostrar sus habilidades durante una noche llena de música, ritmo y creatividad.

En total, se repartieron 4.900 euros en premios, distribuidos en 600 euros para los primeros puestos, 400 euros para los segundos y 200 euros para los terceros en cada modalidad.

Las granadas de plata premiaron a Marika Fiorillo en solista; Naomi Martel y Samira Rosabal en grupos; Braves Lavica Dance Company en baile y Nicole en otros talentos. Por su parte, las granadas de bronce recayeron en Laura Martínez como solista; Samuel Alejandro y Luis Manuel Portales en grupo, y Tiberio en otros talentos. La entrega de galardones contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, la concejala de Juventud, Raquel Morales, y otros miembros de la corporación municipal.

José Domingo Regalado destacó la apuesta del Ayuntamiento de Granadilla de Abona por la juventud, la cultura y el arte, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un espacio para intercambiar experiencias, convivir y mostrar sus habilidades artísticas. Señaló que este evento se ha convertido en los últimos años en una rampa de lanzamiento para futuras promesas musicales.

Por su parte, Raquel Morales felicitó a todos los jóvenes que participaron en esta XV edición y agradeció su compromiso con esta iniciativa musical, que forma parte de la programación del verano cultural del Sur.

Para poder participar, los requisitos incluían tener entre 12 y 30 años, residir en Canarias y no haber publicado trabajos profesionales en el mercado. El Festival mantiene su esencia como plataforma para artistas amateurs, consolidándose como un referente cultural dentro del calendario juvenil tanto del municipio como de las islas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -