Noticias Tenerife Feria de la Salud en la plaza de la ermita de El Médano este miércoles

- Publicidad -

Feria de la Salud en la plaza de la ermita de El Médano este miércoles

El evento incluye talleres variados, acciones informativas y actividades físicas al aire libre sobre temas relacionados con la salud

Este miércoles 10 de mayo se celebra la IV Feria de la Salud ‘Sensibiliza-t’, una iniciativa de la Concejalía de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigida por María de la O Gaspar. En la plaza de la ermita de El Médano, de 9.00 a 14.00 horas, se ofrecerán diversas actividades, talleres y charlas sobre temas relacionados con la salud.

Entre los participantes estarán el Servicio Canario de Salud (SCS), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE), ATELSAM Salud Mental, la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y Cruz Roja, entre otros.

José Domingo Regalado invita a la población a asistir a este evento, que tiene como finalidad sensibilizar y dar visibilidad al tejido asociativo sanitario y proporcionar información útil a la ciudadanía.

También resalta que el objetivo es crear un gran escaparate de la salud que reúna a las asociaciones e instituciones que trabajan por el fomento de la salud y la mejora de la calidad de vida.

La jornada incluirá talleres variados, acciones informativas y actividades físicas al aire libre que permitirán conocer a los colectivos y entidades que cuidan de la salud y el bienestar. Además, el alumnado del ciclo sanitario del IES Magallanes colaborará en la creación del logotipo de la concejalía y habrá exposiciones sobre prevención de adicciones y acciones realizadas por el área municipal.

María de la O Gaspar explica que la idea es crear un espacio de encuentro y participación donde se muestren los recursos y servicios disponibles en este ámbito, ofreciendo información actualizada y asesoramiento personalizado.

También habrá acciones lúdicas y enfocadas a la promoción de la salud sobre nutrición con productos kilómetro cero, igualdad, reciclaje y actividad física durante toda la jornada.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias