La plaza de El Médano en Granadilla de Abona fue escenario este domingo 18 de mayo de la 8ª edición de la Feria del Libro, una jornada que combinó literatura, música y el entorno costero, consolidándose como una de las citas culturales más destacadas del sur de Tenerife.
La apertura oficial corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y del concejal de Cultura, Carlos Abismael Díaz Barreto, en un evento que rindió homenaje a los autores canarios y contó con la escritora granadillera Balbina Rivero como madrina.
Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, el público disfrutó de un amplio programa de actividades paralelas que incluyó cuentacuentos, juegos infantiles, representaciones teatrales y conciertos. Una propuesta pensada para todos los públicos que reforzó el carácter familiar de esta cita junto al mar, uno de los elementos que definen la personalidad de esta feria literaria.
El concejal Carlos Abismael Díaz expresó su agradecimiento por la implicación de librerías, editoriales, escritores y del numeroso público que participó en la jornada de ayer, marcada por una amplia programación cultural.
Díaz, Destacó que, desde sus inicios, el propósito del evento ha sido “acercar la literatura a través de un proyecto cultural para todos los públicos”, y subrayó que “ya después de ocho ediciones nuestra feria del libro es ya un referente y una cita ineludible para los lectores”.
La feria contó con la presencia de reconocidos autores como Balbina Rivero, Víctor Álamo de la Rosa, Jorge Laguna, Mariano Gambín, Emiliano Guillén, Ana Belén Hormiga, Laura Delgado, Neri Ogata, Manuel Vilches, Sara Maher, Alfredo López, Clara Isabel Rufino, Elena Villamandos, Yauci Manuel Fernández, Bibiana Reyes, Graciliana Montelongo, Gregorio Sosa, Lupe Pérez, Alfredo Goñi, Ana Santana, Manuel A. Pérez Lima, Montse Díaz, Pol Varela, Zulay Gutiérrez, Elena Morales, Kathrin Hallawer, Tomás G. Ahola, Ana González, Dácil Trujillo y Katherine Ramos.
El programa incluyó además un rincón de lectura, una caseta de las bibliotecas municipales con libros de regalo, un estand de caricaturas, talleres de marcapáginas, teatro, títeres y, como broche final, la actuación de Hergo junto a José Luis Hernández y Amanda González.