Noticias Tenerife Feria intercultural de Granadilla: ejemplo de la diversidad y la integración social

Feria intercultural de Granadilla: ejemplo de la diversidad y la integración social

La plaza de la Cultura de San Isidro acogió el sábado una jornada vespertina de talleres y actividades

La Feria Intercultural de Participación celebrada el pasado sábado, 17 de diciembre, en la plaza de la Cultura de San Isidro, se convirtió  en un ejemplo de la diversidad y la integración de un municipio que cuenta con 110 nacionalidades.

El evento, que se desarrolló de 16.00 a 21.00 horas y que estuvo organizado por la concejalía de Participación Ciudadana, acogió música, baile, artesanía, talleres, exposiciones y demás actividades por parte de las diferentes comunidades afincadas en Granadilla de Abona.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Raquel Morales, que estuvieron en este encuentro, agradecieron la participación de todos los que se dieron cita en esta primera feria, que se convirtió en la muestra de que Granadilla de Abona es un municipio diverso e integrador y con una gran riqueza cultural.

Colombia, Perú, Venezuela, Italia, Marruecos, Senegal, Cuba, México, Sáhara y Canarias, entre otros, formaron parte de este espacio de unión e integración de las distintas culturales que conviven en el municipio, donde existen más de 110 nacionalidades.

Entre las iniciativas desarrolladas hay que citar la batucada, comparsas, diferentes master class de baile y música, conciertos, muestras de artesanía, talleres murales colaborativos y de graffiti, exposición de fotografía, radio en directo, talleres gastronómicos de los diferentes países participantes y degustaciones culinarias.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores