FEPECO aprecia la innovación de la oficina técnica del ayuntamiento de Granadilla de Abona

Granadilla de Abona

Granadilla de Abona cuenta con todo lo necesario, para convertirse en el municipio de más crecimiento económico y social de Canarias en los años venideros.

Una comisión de empresarios asociados a FEPECO y dirigida por Oscar Izquierdo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rubén Garcia, para relacionarse especialmente la agilización administrativa de las licencias de obras y demás expedientes relacionados con el sector de la construcción.

Se confirmó el interés creciente por invertir en el municipio, por sus condicionantes geográficos, perspectivas de crecimiento y aumento poblacional.

Además de contar con el polígono y puerto industrial, central eléctrica y aeropuerto internacional. Cuenta con todo lo necesario, para convertirse en el municipio de más crecimiento económico y social de Canarias en los años venideros.

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, recalcó el interés del grupo de gobierno municipal, por instruir una nueva etapa, donde prime la agilización, rapidez y eficiencia burocrática en la resolución de los expedientes, siendo una demanda antigua, que por fin vemos que está en vías de solución y que dentro de pocos meses será una realidad incuestionable.

José Domingo Regalado, señaló las dificultades derivadas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que no han imposibilitado realizar una profunda mejora presupuestaria, que ha dejado la deuda municipal a cero y por lo tanto cuentan ahora con una buena capacidad de inversión propia, que esperan ampliar en los próximos ejercicios.

Por su parte, han aprobado por primera vez en el ayuntamiento de Granadilla la RPT (relación de puestos de trabajo).

Se ha segregado la Oficina Técnica de los Servicios Generales, reforzando la agilización técnica y administrativa con puestos de funcionarios, varios de ellos de nueva contratación. La colaboración público-privada, favorece al municipio y a los contiguos.

“Hay que reconocer el interés que se ha puesto al respecto, a pesar de diversas dificultades que conlleva, ya que no es fácil activar a la administración municipal y en cambio, se está imponiendo de manera concienzuda” resalto Oscar Izquierdo.

El sector de la construcción está expectante e ilusionado con estas medidas, esperando que pronto se puedan establecer las visitas técnicas presencialmente.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram