Noticias Tenerife La exposición ‘Estigma’ de Gara Acosta llega a Granadilla de Abona

- Publicidad -

La exposición ‘Estigma’ de Gara Acosta llega a Granadilla de Abona

La muestra pictórica estará abierta del 17 de febrero hasta el 15 de marzo en el museo etnográfico

La artista lagunera Gara Acosta Pérez expone su obra ‘Estigma’ en Granadilla de Abona desde el 17 de febrero y hasta el 15 de marzo. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, será inaugurada mañana viernes en la sala de exposiciones del museo etnográfico, a partir de las 19.30 horas, contándose con el acompañamiento musical de la cantautora, Beatriz Martín.

‘Estigma’ es una exposición de carácter extremadamente personal, en la que la autora visibiliza, por un lado, a nivel plástico, y por otro, literario, sus experiencias personales relacionadas con la salud mental: ansiedad, depresión, sensación de vacío, entre otros aspectos. La autora manifiesta que la atracción por el arte ha sido una constante en su vida, tanto desde el punto de vista de espectadora como de creadora.

Para ella, “crear es vivir, no se le puede desvincular de su obra sin amputarlo. Concibo el arte como una catarsis comunicativa, donde el artista y la sociedad quedan reflejados”.

Gara Acosta es una artista tinerfeña que estudió en la Escuela de Artes Aplicadas ‘Fernando Estévez’ de Santa Cruz y se especializó como técnico en Ilustración. Ha profundizado sus estudios artísticos en Bilbao.

En sus trabajos valora mucho el gesto natural femenino, dando importancia al lenguaje no verbal del cuerpo y de la mirada. Lleva realizando exposiciones desde el año 2011, aunque de forma más activa desde el 2015, fecha en la que regresó a Tenerife tras sus estudios en el País Vasco.

Ha expuesto en salas como la Fleming; el Círculo de Bellas Artes de Tenerife; el ámbito cultural de El Corte Inglés, el Museo de Historia de Granadilla de Abona en 2019, y recientemente, en la sala 2 del antiguo convento de Santo Domingo.

La muestra, abierta hasta mediados de marzo, se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias