La plaza central de El Médano acogió una nueva edición de la fiesta gastronómica ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, después del parón debido a la pandemia, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Carmen Yanira González, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona.
A lo largo del día, miles de personas se trasladaron hasta el litoral donde, en horario de 09.00 a 14.00 horas, los socios del mercado del agricultor, artesanos y empresas alimentarias de la isla de Tenerife presentaron sus productos para su venta.
A partir de las 18.00 y hasta las 1:00 horas, los establecimientos del municipio ofrecieron a los visitantes las mejores tapas con productos de la tierra y vinos de la DO Abona y Valle de Güímar, al precio de 1,2 ó 3 euros.
El Consistorio, puso de nuevo a disposición de la población un servicio de transporte gratuito con el objetivo de descongestionar la entrada al Médano.
La jornada, consolidada como una gran fiesta culinaria y del vino, estuvo amenizada por actuaciones musicales a cargo de Los Vándalos, y Aparranda2, además del ya tradicional photocall para que los residentes y visitantes tuvieran un recuerdo de esta agradable cita gastronómica.
El alcalde, José Domingo Regalado, agradeció “la gran acogida que tiene ‘Sensaciones’ con un formato propio en cada una de sus ediciones, el esfuerzo y colaboración de cada uno de los establecimientos de la zona que hacen de este evento un referente en el verano del Sur de la isla”.
Por su parte, la edil del área destacó la importancia de esta iniciativa en el Médano que “no solo es un evento de gastronomía que sirve de promoción para que nuestras empresas y negocios se den a conocer entre los asistentes, sino también una actividad económica, que contribuye a dinamizar la economía local y poner en valor la calidad de nuestros productos”.