Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha presentado una solicitud al Ayuntamiento para que se lleve a cabo una reforma en la plaza de la Ermita de Vicácaro debido a su “estado de abandono” y a la presencia de numerosos desperfectos en la zona.
Según los nacionalistas, en la próxima sesión de la Corporación municipal presentarán una moción para abordar mejoras en la accesibilidad y el entorno de este enclave.
El exalcalde, José Domingo Regalado, explica que la moción de Coalición Canaria propone “eliminar los escalones que rodean la ermita, al igual que los que se sitúan a la entrada de la pequeña plaza para facilitar la accesibilidad de todas las vecinas y todos los vecinos a la misma plaza”.
Además, los nacionalistas solicitan “realizar una rampa desde el lateral donde se encuentran actualmente el muro amarillo y la zona ajardinada, que da acceso a la plaza desde la calzada, de una forma más segura y accesible”.
Regalado pide además “retirar los macetones estropeados y sustituirlos por otros más pequeños, dejando así más espacio en el entorno; además de colocar alrededor de la plaza una barandilla que impida que ningún vecino pueda caer hacia la carretera”.
Según explica el edil, “el entorno de la pequeña plaza de la ermita de La Cruz, en el barrio de Vicácaro, en el casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, es uno de los lugares más queridos por las vecinas y vecinos del lugar. En la actualidad, este espacio público presenta una serie de desperfectos que son más que evidentes. A los que se le unen la falta de accesibilidad y seguridad”.
“Muchos de los vecinos, que con frecuencia visitan el lugar, son personas mayores que se ven con el paso de los años imposibilitados a acceder a la misma por la altura de los escalones de la plaza, al igual que los que rodean la propia ermita”.
“Esto ha provocado” -según los nacionalistas-, “que actualmente no puedan disfrutar del espacio que era un lugar de encuentro entre los vecinos debido a esos problemas de accesibilidad que dificulta su uso. Del mismo modo, todos los vecinos que normalmente van hasta la ermita a colocar flores hoy en día tampoco pueden hacerlo por el mismo motivo”, señala el edil de CC.
Por ello, “tras escuchar las demandas de los vecinos, Coalición Canaria solicita la reforma del espacio para que se eliminen todas las barreras de accesibilidad y se construya una rampa desde el lateral que facilite el acceso”.
Agrega que, también les “han demandado la instalación de una barandilla alrededor de toda la plaza que mejore la seguridad, porque se han producido algunos accidentes en el que las personas han caído hacia la carretera debida a la altura que presenta la misma. Además, proponen la retirada de dos grandes maceteros que presentan un estado deficiente y que entorpecen para poder tener un espacio más amplio y diáfano”, sentencia el portavoz.