Noticias Tenerife Estudiantes de Granadilla representarán a España en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial

- Publicidad -

Estudiantes de Granadilla representarán a España en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial

Los jóvenes talentos participarán en el programa europeo del ESTEC, donde se gestan las misiones de la Agencia Espacial Europea

En un reciente encuentro, la alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, junto con los concejales de Educación, Bienestar Comunitario y Educación, Celia Navil Trujillo, Adán García y Ángela Villalba, respectivamente, dieron la bienvenida a los nueve estudiantes del IES de Granadilla de Abona que se alzaron con la victoria en la Competición Nacional CanSat España 2024, celebrada en Murcia los días 16 y 17 de mayo.

Miranda expresó su orgullo y felicitó al grupo de jóvenes por su esfuerzo y dedicación, que les permitió alcanzar este reconocimiento a nivel nacional. Además, destacó el honor que supone para ellos representar a su centro educativo y a su comunidad en el escenario europeo.

El equipo ganador, conocido como GranSat IV, está bajo la tutela del profesor Félix Jonay Mayoral Gutiérrez, con el apoyo del profesor Ricardo Antonio Martín Barrio. Los miembros del equipo son Nerea Risco Alonso, Carlos Cano Rivero, Saúl Guanche Oliva, Miguel Stiven Cárdenas Cosme, Samuel Fuentes González, Fayna Luis Cabrera, Aminata Fall, Almudena Rodríguez Cruz y Lucía Martín Gárate.

Después de ganar la Competición Regional CanSat Canarias 2024 en abril, celebrada en Santa María de Guía (Gran Canaria), el equipo GranSat IV representó a Canarias en la competición nacional, en la que participaron 16 equipos de todas las comunidades autónomas de España, con la excepción de La Rioja, Ceuta y Melilla.

Ahora, estos estudiantes de Granadilla de Abona tienen la oportunidad de viajar a Noordwijk, en los Países Bajos, para visitar las instalaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA), donde trabajan 2.500 ingenieros y científicos aeroespaciales.

Participarán en el programa ‘Ingeniero espacial por un día’ a nivel europeo, que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC), lugar donde se diseñan las misiones de la ESA.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias