Este fin de semana se celebra en El Médano la 5ta edición de La Feria del Libro

Feria del Libro Granadilla de Abona El MédanoAlcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado -Concejal de Cultura Eudita Mendoza

En esta nueva edición de Feria del Libro en Granadilla de Abona, se podrán disfrutar de firmas de libros, actividades para los niños y niñas, talleres y librerías del municipio.

La feria del libro estará ubicada en La Plaza Central del Médano, esta edición está programada por la Concejalía de Cultura Eudita Mendoza quien programo muchos eventos para el disfruté de toda la familia.

En la Primera Jornada del evento

Comenzará el día sábado, 30 de abril, con la inauguración es a las 10.00 horas, con apertura de casetas y acto de bienvenida, a las 11.00 horas está previsto la presentación del libro ‘Un paseo por tierras de España y Portugal’ del cronista Emiliano Guillén.

A continuación, habrá talleres de narración gráfica a través de la memoria reciente por la dibujante e historietista, Elías Taño, en el horario de tarde, tendrá lugar la presentación de su cómic ‘Garafía’. Además, se llevará a cabo un taller de autoficción gráfica por Anapurna (Ana Sáinz Quesada), concluyéndose la jornada con la presentación del libro ‘Historias de El Médano y el Loco de la Playa de Leocadio Machado’ de José Vicente González Bethencourt.

Segunda jornada

El domingo, 1 de mayo, la mañana del evento arranca con la presentación del libro ‘Me dejaste pensando’ de Yaiza Yastám y le seguirá la publicación ‘Verde, azul, amarillo. Guía definitiva para salvar el planeta’ de Laura Afonso.

El taller para aprender a narrar a partir de recuerdos correrá a cargo de Elías Taño, el de cómics será de Mireia Pérez. A las 12.00 horas habrá sesión de títeres con la compañía Tragaluz y a lo largo del día se desarrollarán otras tres presentaciones de libros, ‘El Quicio’ de Elisa Victoria e ilustrado por Mireia Pérez; ‘La Senda del cruzado’ de Samuel Tejera y ‘El Sueño de Nauzet’ de José Dorta.

Durante todo el fin de semana del evento los asistentes podrán disfrutar de una caricatura hecha por un artista y las casetas de libros pertenecerán a las bibliotecas municipales y a las librerías Todo Hobby La Clave, Acuarela, Mary, Bárbara y El Globo Cómic.

Entre los autores que firmarán sus libros figuran  Ana Belén Hormiga,  José Dorta, Bibiana Reyes, Carlos Marrero Expósito, Alfredo López, Yauci Manuel Fernández, José Vicente González, Vanessa Raya, Eduardo Yunta, Emma Lira, Sara Maher y Laura Delgado, entre otros autores destacados.

Resumen de la Historia de La Feria del Libro en Granadilla de Abona

La Feria del Libro de El Médano es un proyecto cultural que se inició en 2017, que en sus primeras versiones se desarrolló en la plaza del núcleo costero, a escasos metros de la playa, debido a su ubicación ha ofrecido una imagen inusual  para lo que este tipo de actos culturales representa.

Por su parte, el alcalde, José Domingo Regalado, explicó que en este año 2022 se volverá a celebrar esta feria al aire libre, como ha sido de costumbre, ya que tras la pandemia se tuvo que acudir a la organización online. En la feria se contempla una apuesta especial por los autores canarios y con diversas actividades para todo público, así como también actividades para los niños y niñas del municipio.

La Feria del Libro de Adeje se llenó de colas para firmar los ejemplares de esta edición

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram