Noticias Tenerife Un espectáculo teatral recreará la Pasión de Cristo en Granadilla de Abona

- Publicidad -

Un espectáculo teatral recreará la Pasión de Cristo en Granadilla de Abona

La iniciativa, que se recupera después de 8 años, busca ser un punto de encuentro y unión entre la ciudadanía y visitantes.

spot_img

El proximo sábado 1 de abril, sobre las 21.00 horas, se celebrará en la Villa Histórica de Granadilla de Abona la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural Apasionados por Cristo, con la colaboración de la comunidad parroquial.

Se trata de un evento teatral que se recupera después de 8 años y que contará con la participación de unos 100 actores no profesionales, entre niños, jóvenes y mayores, que recrearán algunos de los últimos momentos de la vida de Jesús en un lugar emblemático como es el entorno de la Iglesia de San Antonio de Padua en el casco.

La obra durará aproximadamente hora y media y los actores interpretarán los diferentes textos evangélicos que narran el bautismo; las bodas de Caná; la entrada de Jesús en Jerusalén; la última cena; Jesús en el huerto de los olivos; la traición de Judas y Jesús ante el sanedrín; Jesús ante Pilatos y Herodes y su crucifixión, entre otros.

La iniciativa busca ser un punto de encuentro y unión entre la ciudadanía y visitantes, y que tenga continuidad en los próximos años y se vayan incorporando al elenco de actores nuevas caras interesadas en vivir en primera persona lo que aconteció hace más de 2.000 años.

Esta representación pretende convertirse en uno de los actos religiosos más destacados de la Semana Santa en Granadilla de Abona por el importante número de vecinos y vecinas que participan y se implican en su celebración.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias