ESMUGRAN convoca una concentración de protesta ante el ayuntamiento de Granadilla de Abona

La escuela de fútbol, que acoge a cerca de 600 menores, sigue sin recibir la subvención que le corresponde y que debe justificar antes del 31 de este mismo mes, dejando a la organización en una situación económica crítica y con incertidumbre de cara al futuro.

La protesta se realizará ante el ayuntamiento el jueves 14 de octubre, a las 11:00 horas.

El Club Deportivo Esmugran ha convocado una concentración frente al ayuntamiento de Granadilla de Abona, ante lo que tildan como “desidia” de la corporación ante el incierto futuro de cerca de 600 menores que acoge en la actualidad.

Fundado en 2013 con la intención de los responsables del área de deporte de hacer llegar a los niños y niñas de este municipio los recursos formativos y de vida sana atreves de la práctica del fútbol, con la concesión de una subvención anual fijada en los presupuestos municipales, el proyecto se ha consolidado convirtiéndose en una de las escuelas de fútbol más grande del Archipiélago canario, pero con serios problemas siempre centrados en el desempeño de la corporación municipal.

Tras muchos años de incidencias y retrasos, una vez más, la subvención de 2021 ya justificada no llega, ni se sabe si llegará, con el consiguiente endeudamiento para este club y la incertidumbre de un futuro incierto, “motivado por la desidia e incapacidad de este ayuntamiento en aprobar y gestionar los presupuestos 6 meses después del inicio del ejercicio, y la limitación de justificar la misma antes del 31 de octubre”, apuntan.

Todo ello además sin la existencia de un técnico jurídico del área de deportes y la arbitrariedad de la intervención municipal, aseguran desde la entidad, que insisten en que es por ello, y el hartazgo de una grave situación, que se pone en riesgo el fomento del deporte en nuestra sociedad y en apoyo de otros o todos los colectivos deportivos de este municipio que se encuentran en la misma situación.

Una situación que les ha obligado a convocar una concentración, en la plaza del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el 14 de octubre, a las 11:00, con el objetivo de protestar y hacer oír la situación que, además de Esmugran, sufren otras entidades deportivas de Granadilla de Abona.

El Club Deportivo reivindica, además, la aprobación urgente de los siguientes puntos;

  • APROBACION DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES EN TIEMPO Y FORMA
  • CREACION DE LAS BASES DE SUVBENCION NO EXISTENTES
  • EXIGIR EL PAGO DE LAS JUSTIFICACIONES PRESENTADAS Y NO INFORMADAS
  • CONVOCATORIA PUBLICA DE LA PLAZA DE INTERVENTOR TITULAR
  • CREACION DEL ORGANISMO AUTONOMO DE DEPORTES.
  • ESTABILIDAD EN LA PLAZA DEL TECNICO AREA DE DEPORTES

Desde Esmugran han solicitado el apoyo de todos los deportistas, clubes y medios, para entre todos, obtener una estabilidad en la formación y práctica deportiva que nos permita garantizar la vida sana a nuestros menores y vecinos.