Noticias Tenerife Dos salas independientes y accesibles para despedir a los seres queridos en San Isidro

- Publicidad -

Dos salas independientes y accesibles para despedir a los seres queridos en San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha adjudicado el proyecto de la sala velatorio que se ubicará en la planta baja del SIEC.

El proyecto de ejecución de la sala velatorio de San Isidro ya ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras, que se encargará de llevar a cabo esta obra tan necesaria para el núcleo poblacional.

La sala velatorio contará con dos salas totalmente independientes y accesibles para las familias que quieran despedir a sus seres queridos en un espacio confortable y digno.

La ubicación elegida para este recurso es la planta baja del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), un edificio multifuncional que alberga diferentes servicios y actividades para los vecinos y las vecinas.

La obra se denomina ‘Adecuación de los locales en el SIEC’ y se realizará en una sola planta, aprovechando la parte baja del edificio. La sala velatorio estará separada del resto de usos del inmueble y tendrá dos salas con sus respectivas cocinas y baños, para garantizar la intimidad y el bienestar de las familias.

Además, este recurso dispondrá de una entrada independiente desde la calle, tanto para los visitantes como para el traslado del féretro. También contará con zonas de aparcamientos a ambos lados del edificio, facilitando así el acceso al lugar.

La sala velatorio tendrá la insonorización correspondiente para evitar molestias por el ruido exterior o interior.

El alcalde del municipio, José Domingo Regalado, explica que esta actuación viene a dar respuesta a una demanda “urgente” por parte de los sanisidreros y las sanisidreras, que desde hace tiempo carecen de espacios adecuados donde poder ir a velar a los fallecidos.

Anteriormente se utilizaban los salones parroquiales para tal fin, pero dejaron de estar disponibles y obligaron a las familias a trasladarse hasta los tanatorios más cercanos en El Médano o Charco del Pino. El Ayuntamiento ha trabajado intensamente desde la oficina técnica y el área de Obras para cubrir esta reivindicación “histórica” de la ciudadanía y poder dar celeridad a esta obra en el menor tiempo posible.

La sala velatorio se situará en una zona céntrica del pueblo y junto a la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, lo que facilitará también la celebración de los actos religiosos si así lo desean las familias.

Tendrá dos espacios diferenciados e independientes, cada uno con su propia entrada desde la calle y su propio acceso para el féretro. Asimismo, habrá una zona amplia de estacionamientos alrededor del edificio para comodidad de los visitantes. La obra cumplirá con todas las exigencias del Decreto 132/2014 de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria de Canarias.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias