El Ayuntamiento de Granadilla de Abona refuerza su compromiso con las personas en situación de dependencia que necesitan ayuda domiciliaria y que no tienen recursos económicos para costearse material ortoprotésico específico. Para ello, ha contado con la colaboración de la ciudadanía que ha participado en la recogida de tapones plásticos que se han canjeado para financiar la compra de doce nuevas camas articuladas.
La Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por María de la O Gaspar, y la empresa pública Sermugran han sido las encargadas de gestionar esta iniciativa que ha supuesto una inversión de 14.000 euros.
Con este dinero se han adquirido doce camas articuladas que se suman al banco de préstamo municipal de material ortoprotésico que ya cuenta con otros elementos como sillas de ruedas, andadoras, sillas de baño, sillas giratorias de bañera, grúas elevadoras y elevadores de inodoro, entre otros.
Esta acción se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Sermugran y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2020. El objetivo es facilitar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores y con movilidad reducida que requieren este tipo de elementos con carácter urgente y que no pueden sufragarlo por su elevado coste. Además, se fomenta el reciclaje y la concienciación ambiental entre la población.
Los contenedores granates donde se pueden depositar los tapones plásticos se encuentran en las oficinas del SAC, centros educativos, edificio consistorial, área de Servicios Sociales, edificio M3 de El Médano, pabellón municipal de deportes, campos de fútbol, centros culturales, San Isidro Espacio Cívico (SIEC), centros educativos, centros de mayores, tagorores juveniles y Casa de la Juventud, entre otros. Se trata de una red amplia y accesible que facilita la participación ciudadana en esta causa solidaria.