Distribuyen en Granadilla alimentos entre las asociaciones y las ONG para las familias más vulnerables del municipio

La compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene asciende a 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, procede a la entrega de alimentos, con la colaboración del área de Servicios Municipales, entre las asociaciones y las ONG del municipio para las familias con menos recursos económicos. La partida económica ha sido de alrededor de 15.000 euros y estaba dirigida a la compra de bienes comestibles para la población más necesitada.

María de la O Gaspar manifiesta que viene a sumarse al resto de inversiones ya realizadas para dar respuesta a la necesidades de aquellos hogares del municipio en situación de vulnerabilidad y poder así cubrir la demanda actual de peticiones, que se ha visto incrementada en el último año y medio a consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia. Agrega que hoy miércoles se ha procedido al reparto de comida entre los colectivos que operan en el municipio, para su posterior distribución entre las personas más necesitadas.

La concejala argumenta que esta actuación se suma al reparto de las tarjetas de alimentos de emergencia social entre los granadilleros con menos recursos tras la valoración de los trabajadores sociales, distribuidas a través de la empresa ‘Dinosol’, por ser la empresa adjudicataria de este servicio. Por último, concluye con el agradecimiento por las donaciones realizadas por muchas empresas y el voluntariado que de forma totalmente altruista colaboran en pro de los sectores más desfavorecidos del municipio.