Noticias Tenerife Cuna de tradiciones: Granadilla de Abona recrea la vida Canaria del siglo XX

- Publicidad -

Cuna de tradiciones: Granadilla de Abona recrea la vida Canaria del siglo XX

El casco histórico de Granadilla fue el lugar que recreó la vida de principios del siglo XX con talleres, juegos tradicionales, ruta teatral y folclore

Granadilla de Abona volvió a revivir la vida de principios del siglo XX en el casco histórico de la Villa. Durante la celebración realizada el pasado sábado, 14 de enero. Su segunda edición titulada ‘Cuna de Tradiciones’ desarrolló juegos y talleres tradicionales canarios con la finalidad de poner en valor y dar a conocer nuestras costumbres entre los más pequeños. Una actividad que fue organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico en diferentes puntos del casco histórico.

Durante el evento culural, el alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, dieron la bienvenida a todas las personas asistentes a las diferentes actividades, tales como los juegos tradicionales dirigidos a los más pequeños en la calle Arquitecto Marrero; una exposición de juguetes antiguos; talleres formativos de iniciación a la roseta y de alfarería tradicional; la ruta musical y teatral a cargo de la Agrupación Folclórica Oroval en la calle Arquitecto Marrero y, para finalizar, la actividad ‘Vamos pal baile’.

Por su parte, Fredi Oramas quiere agradecer la buena acogida de todas las iniciativas y la asistencia de los vecinos y las vecinas y de todos los colectivos que han participado en esta jornada dedicada a nuestras costumbres y tradiciones, y que, además de rememorar la vida de antaño, ha ofrecido la posibilidad a los más pequeños de conocer otra época ya pasada pero que merece conocer y valorar como parte de nuestra identidad y cultura.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores