Cs pide al gobierno de Granadilla mejoras para la urbanización El Topo en El Médano

Adán García afirma que “se le debe dotar de infraestructuras y servicios municipales básicos al igual que el resto de núcleos”.

El portavoz municipal de de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha solicitado al grupo de gobierno que “ponga en marcha mejoras para la urbanización El Tope, en El Médano”, con el fin de dar una respuesta eficaz a una serie de demandas que los vecinos han trasladado a Ciudadanos. A su juicio, “estas demandas ponen de manifiesto el abandono que ha sufrido esta urbanización durante muchos años”.

Adán García ha señalado que “El Topo es una zona muy transitada y cuenta con un centro infantil y dos escuelas de apoyo”, lo que supone que “diariamente se desplacen cientos de padres y sus hijos hasta este lugar”, por lo que “es necesario realizar mejoras en este núcleo que mejoren la vida y seguridad de los residentes y quienes habitualmente acuden hasta allí”.

El concejal de la formación naranja ha afirmado que “las demandas planteadas por los vecinos no hacen sino poner de manifiesto una serie de carencias que presenta la zona”, y por eso solicitará en el pleno a través de una moción que se aprueben diferentes mejoras para El Topo, como por ejemplo la creación de espacios de aparcamientos; la mejora de la visibilidad a la entrada y salida eliminando la vegetación que impide incorporarse a la vía con facilidad; la colocación de nuevas luminarias que den mayor iluminación y más seguridad; la creación de un acceso peatonal perfectamente trazado para los alumnos que acuden habitualmente a las escuelas; y el aumento del servicio de limpieza en toda la zona».

Por último, Adán García ha manifestado que “la urbanización del Topo se integra en un área consolidada”, por lo que “se le debe dotar de infraestructuras y servicios municipales básicos al igual que el resto de núcleos”.