Cs Granadilla pide que se retomen y se finalicen las obras de la carretera de San Isidro a El Médano

Carretera TF-64 El Médano.

Arquipo Quintero (Cs) denuncia “la peligrosidad de la citada vía”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC y PP) que “haga todo lo posible para que se reanuden y finalicen las obras de la carretera San Isidro-El Médano (TF-64)”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha rechazado que “desde hace un mes aproximadamente se hayan paralizado las obras”, a pesar de que “no han concluido”.

Este hecho ha provocado que la citada vía se haya convertido en un peligro tanto para conductores, como para viandantes”, por lo que Ciudadanos ha urgido al gobierno local “a tomar cartas en el asunto y a exigir al Cabildo insular que termine el citado proyecto”.

La seguridad vial ha desaparecido por la falta de señalización, los desniveles del suelo, la grava y piedras sueltas, y la falta de arcenes, entre otras muchas deficiencias y carencias”, ha explicado Quintero, quien ha recordado además que “no existen líneas de señalización, lo que dificulta la conducción”, sobre todo en horario nocturno.

Por todos estos motivos, y porque “es una irresponsabilidad no finalizar esta obra”, el edil de Cs ha exigido que “se ejecute todo el proyecto de mejora”, puesto que “es la única forma de garantizar la seguridad vial”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que preguntará al gobierno local (CC y PP) por “las causas por las que se han parado las obras en la carretera San Isidro-El Médano”, así como por “si hay previsión y fecha para que el Cabildo las retome y finalice”.

Al respecto, el edil de Cs ha recordado que “esta vía es vital para Granadilla de Abona”, porque “conecta dos de los núcleos más poblados del municipio”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram