Cs de Granadilla pide que “se habilite una alternativa habitacional en caso de desahucio”

Adán García lamenta “el nuevo desahucio que se ha producido en San Isidro”, y pedirá información al respecto en el pleno ordinario.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha pedido al gobierno municipal que “colabore en la búsqueda de soluciones para las familias granadilleras que tienen necesidades urgentes de alojamiento o estén en riesgo de perder su vivienda”, así como que “se habilite una alternativa habitacional en caso de desahucio”.

Al respecto, García ha lamentado que “se haya producido nuevamente un desahucio en el municipio, concretamente en San Isidro”, a pesar de que “existe un real decreto vigente que establece la prohibición de ejecutar desahucios hasta el 9 de mayo si la familia afectada cumple los requisitos que establecidos en la propia norma”. En este sentido, ha señalado que “este desahucio ha dejado a una madre y sus dos hijas en la calle pese a haber satisfecho todas las deudas pendientes”, por lo que “no había motivo para que se produjera el lanzamiento”.

El concejal de la formación naranja ha lamentado que “el ayuntamiento no haga un seguimiento de las familias sin recursos para salvarles de estas situaciones”, y, por ello, preguntará en el pleno ordinario de mañana “si el gobierno municipal tenía conocimiento de este desahucio y qué gestiones hizo al respecto”.