Ciudadanos pide reforzar las medidas de control e higiene en playas y zonas recreativas de Granadilla de Abona.
Adán García señala que pese a las recomendaciones, “durante los fines de semana la playa de El Médano se encuentra desbordada”, por lo que “es necesario mayor control”.
Ciudadanos (Cs) ha instado este lunes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona a “mejorar y reforzar las medidas de seguridad e higiene en la costa granadillera”, así como en “las zonas recreativas del municipio”, es decir, que “se tomen con urgencia medidas para controlar los aforos en playas y espacios públicos”, con el fin de “evitar las aglomeraciones”.
Así lo ha pedido el portavoz municipal de Cs en el corporación local, Adán García, quien ha advertido de que “durante el pasado fin de semana las aglomeraciones en el núcleo de El Médano han sido una constante”, y ha lamentado que “no se esté cumpliendo con las distancias de seguridad ni en la playa, ni en los espacios públicos”. En este sentido, ha afirmado que “El Médano está abarrotado, lo que impide que se guarde la distancia seguridad”, por lo que “es necesario que se cumplan con los aforos y se recuerde el uso de mascarilla por parte de la Policía Local”, recalca Adán García.
García ha asegurado que “el gobierno municipal no está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad de los vecinos y bañistas y, así, evitar los contagios”, y ha insistido en “la necesidad de tomar medidas de control e higiene más contundentes”.
Por todo ello, el concejal de Cs ha reclamado al gobierno local “un dispositivo más severo para controlar las medidas de seguridad, incrementando la presencia policial en el litoral, patrullando a pie o en bicicleta por la playa”, así como “la puesta en marcha campañas de concienciación sobre el uso de mascarilla a pie de playa, utilizando megafonía que recuerde la importancia de su uso”, además de “un servicio de información de las normas y distancias de seguridad, y el control para asegurar que se cumplan”.
Asimismo, ha solicitado “limitar el aforo de la playa y reforzar las medidas de higiene indicadas por el Ministerio de Sanidad”, haciendo especial hincapié en “la desinfección de espacios públicos, zonas de acceso a las playas, duchas, vestuarios, baños públicos, mobiliario urbano, papeleras, barandillas y hamacas”.
Por último, García, ha propuesto también “intensificar y endurecer el control sobre botellones de los jóvenes y las reuniones en asaderos”, así como “velar por que se cumpla la normativa en locales de restauración y ocio nocturno, que son los principales focos de los nuevos contagios”.