Cs Granadilla lamenta el retraso en la apertura de la escuela infantil Sanipeques

Adán García asegura que “no se ha dado respuesta a los problemas de conciliación de los padres y madres del municipio”.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Granadilla de Abona, Adán García ha mostrado su malestar ante “el retraso de la apertura de la escuela infantil municipal Sanipeques”, situación que “deja a cientos de padres desesperados porque no tienen con quien dejar a sus hijos, lo que les crea numerosos problemas a la hora de conciliar su vida profesional y familiar”.

Al respecto, García ha criticado “la incapacidad del gobierno municipal para elaborar los protocolos de seguridad que permitan la reapertura con las medidas de seguridad e higiene suficientes”, y ha señalado que “no han garantizado que los alumnos que no tengan presencia familiar en casa puedan ir a un centro escolar”.

“Tras la reincorporación de los padres a sus trabajos, son muchos los que no tienen con quien dejar a sus hijos a cargo”, hecho que ha ocasionado “verdaderos quebraderos de cabeza a muchas familias del municipio”, ha afirmado el edil de Cs.

En este sentido, ha manifestado que “la apertura de instalaciones se ha hecho de manera totalmente arbitraria y no se ha priorizado la apertura de servicios básicos como la escuela infantil”, y ha insistido en que “son muchos municipios que ya han abierto sus escuelas infantiles”, mientras que “en Granadilla de Abona los padres y madres de los menores usuarios no tienen ninguna certeza de cuando los niños podrán volver a las aulas”.

“De manera excepcional, el ayuntamiento debe facilitar y contribuir la conciliación familiar y laboral de los progenitores cuyos hijos o menores a su cargo ya tenían matrícula en la escuela infantil”, por lo que “no es de recibo que siga sin reanudarse el servicio”, ha declarado García.

Por último, el portavoz municipal de Cs ha recordado que “hace un mes y medio se aprobó por unanimidad una moción en pleno para abrir la escuela infantil durante los meses de verano”. Sin embargo, “a día de hoy no hay ninguna noticia de cuándo se va a proceder a la reapertura del centro”.