Noticias Tenerife Cruz Roja refuerza la vigilancia y el rescate en las playas de Granadilla

Cruz Roja refuerza la vigilancia y el rescate en las playas de Granadilla

El Ayuntamiento destina más de 900.000 euros para garantizar la seguridad y la atención a las personas con diversidad funcional en el litoral del municipio.

La concejalía de Seguridad en Granadilla de Abona, ha fortalecido su servicio de salvamento, primeros auxilios, socorrismo, vigilancia y atención a personas con diversidad funcional en colaboración con Cruz Roja Española. Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha asignado un presupuesto total de 909,500 euros para los próximos dos años.

Carmen Dolores Rodríguez de Vera, edil que lidera esta iniciativa señala que el propósito de este contrato es proporcionar el mejor servicio con garantías óptimas en un litoral que recibe una gran afluencia de personas durante todo el año, con especial énfasis en el verano, cuando se extenderá su horario.

Este servicio se ofrecerá en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Jaquita, La Tejita, Montaña Roja, El Chinchorro y Playa Grande en los Abrigos.

Rodríguez destaca la importancia de este servicio, ya que garantiza la seguridad de todos los usuarios de nuestras costas. Incluye funciones de información, salvamento, evacuación, asistencia social y un servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional.

Además, se ha previsto llevar a cabo mejoras en las instalaciones de Cruz Roja en la peatonal Evaristo Gómez, que comprenden trabajos en la zona de comedor, sala de oficina y primeros auxilios, vestuarios y renovación exterior en general.

El equipo operativo está compuesto por aproximadamente una decena de personas, que se incrementarán a 15 durante el verano. Sus responsabilidades incluyen acciones directas de salvamento acuático, vigilancia en la playa y el mar, rescate de víctimas, búsqueda de personas desaparecidas y asistencia de primeros auxilios en el puesto de socorro en El Médano.

También cubre situaciones de socorro, asistencia médica y atención a personas con discapacidad solicitada por los usuarios de las playas, así como otros organismos de seguridad, centros de coordinación, salvamento marítimo y otros grupos operativos. Además, se encargarán de informar sobre las condiciones del mar, izar banderas de señalización y colocar carteles informativos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores