Está dirigido a la poblaciónentre 18 y 45 años de las zonas de Granadilla de Abona, Barranco Grande y La Cuesta que son las que mayor incidencia acumulada presentan en la Isla.
Sanidad solicita la colaboración de los jóvenes para que se realicen la prueba que será muy accesible, sin cita previa, y que se podrá realizar entre las 9.00 y las 21.00 horas del sábado y el domingo con el objeto de detectar posibles asintomáticos y frenar laexpansión del virus.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará este fin de semana un un cribado poblacional dirigido a personas entre 18 y 45 años residentes en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife), La Cuesta (La Laguna) y en Granadilla de Abona, zonas que actualmente presentan una alta Incidencia Acumulada, con el objeto de localizar posibles casos positivos asintomáticos entre esos tramos etarios que son los que concentran también la mayor incidencia.
En total, la población diana a la que se dirige este cribado es de 53.947 personas: 28.934 en Granadilla de Abona, 16.034 en Barranco Grande y 8.979 en La Cuesta. Se trata de una de las medidas de control y prevención ante la COVID-19 que se pondrá en marcha este fin de semana en Tenerife para tratar de contener la expansión del coronavirus en la Isla.
Sanidad solicita la colaboración de la población para que participe en los cribados que se realizarán tanto el sábado como el domingo entre las 9.00 y las 21.00 horas y para ello se ha facilitado al máximo la asistencia sin cita previa. La población de Granadilla y San Miguel que tenga su médico de Atención Primaria asignado en alguno de los centros de la zona, podrá acudir al centro de salud de San Isidro para la realización de la prueba diagnóstica de COVID-19, mientras que los de La Cuesta serán atendidos para la realización de la prueba en su centro de salud.
Asimismo, el centro de salud de Tincer será el encargado de realizar las pruebas a los residentes que tengan su médico asignado en Barranco Grande, en el de Tincer o en el consultorio de El Chorrillo.
Este cribado se llevará a cabo mediante test rápidos de antígenos y, en caso de confirmarse un positivo, será ratificado con una prueba PCR.
El objetivo de esta iniciativa es localizar a posibles casos positivos asintomáticos en ese tramo etario de población, que es el que concentra el mayor número de contagios actualmente. De esta manera, facilitará el rastreo y control de la expansión del coronavirus en la Isla.