La apertura de la oficina de Correos en Charco del Pino entra en el tema de debate en Granadilla de Abona. Según un reciente comunicado de la formación nacionalista, CC ha solicitado información desde el pasado mes de septiembre debido al retraso en la puesta en marcha de este servicio.
Durante el pleno ordinario del 30 de enero de 2025, el portavoz de CC, José Domingo Regalado, criticó nuevamente el incumplimiento de lo que, según el partido, fue una promesa de la alcaldesa socialista, Jennifer Miranda, de abrir la oficina en 2024.
Regalado recordó que la regidora municipal se comprometió a ceder parte de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Charco del Pino para que Correos pudiera operar, pero “a día de hoy todavía no sabemos nada”.
“Lamentablemente, —ha agregado—este proyecto aún no ha avanzado, a pesar de contar con la iniciativa, el impulso y el trabajo de la Asociación de Vecinos Secundino Delgado del núcleo poblacional de Charco del Pino”.
El exalcalde aseguró que el proyecto “va a la deriva, ya que han sido unos 20 meses marcados por los incumplimientos, la nefasta gestión y mentiras”. Un patrón que, según CC, Miranda “tiene sometido a todos los barrios y núcleos del municipio”. Por ello, exigió que la alcaldesa “cumpla de una vez por todas con sus promesas para que este servicio pueda estar operativo”.
En este contexto, el portavoz socialista, David Santos, afirmó que la “absoluta falta de mantenimiento del gobierno de CC en las instalaciones cedidas a Correos por el ayuntamiento” provocó el cierre de las mismas, ya que las condiciones del local eran “alarmantemente deficitarias”.
Santos aclaró que llevan meses “trabajando mano a mano con Correos” para la firma de un convenio de colaboración que será aprobado en los próximos días, por el cual la nueva oficina “será una realidad”, ubicada en la Casa de la Cultura de Charco del Pino.
El portavoz del PSOE afirmó que el actual gobierno “sigue trabajando en mejorar los servicios que presta a los ciudadanos y ciudadanas de Granadilla de Abona, creando nuevos servicios y mejorando aquellos que fueron abandonados por el señor Regalado cuando gobernaba y que ahora, en la oposición, tanto le preocupan”.
Por otra parte, David Santos aseguró que también se trabaja en la renovación del convenio para la oficina de Correos en Los Abrigos.