Adán García asegura que “estos vehículos desguazados no sólo ofrecen una mala imagen estéticamente, sino que suponen un grave peligro”.
Ciudadanos (Cs) ha pedido al gobierno municipal de Granadilla de Abona “la retirada de los vehículos que se encuentran desguazados en un solar situado entre las calles Parlamento, Libertad y Avenida de la Democracia, en San Isidro”, cerca del Centro Comercial Sansofé.
Así lo ha solicitado el portavoz de Cs en la corporación local, Adán García, mediante un escrito presentado el lunes y dirigido a la concejalía de Seguridad, en el que ha explicado que “los vehículos han sido desguazados, desvalijados y saqueados”, ya que “no tienen ruedas, ni llantas, ni siquiera cristales en las ventanas, ni tampoco poseen matrícula”, por lo que “no se puede identificar al propietario”.
El edil de Cs ha alertado de “la peligrosidad que supone este abandono de vehículos”, y ha manifestado que “la zona se ha convertido en un foco de suciedad e inseguridad para los vecinos”. En este sentido, ha denunciado que “este sea el paisaje con el que tienen que convivir los vecinos cada día cuando salen de casa”.
Para Ciudadanos, “estos vehículos desguazados no sólo ofrecen una mala imagen estéticamente al encontrarse en las inmediaciones de una zona comercial”, sino que “constituyen un grave peligro, pues contienen sustancias potencialmente peligrosas y contaminantes que pueden encontrarse en el interior del automóvil”, como por ejemplo líquidos inflamables, cristales, etc.
Por todo ello, García ha dado parte a la concejala de Seguridad y Policía Local para que “gestione de manera urgente la retirada de los vehículos abandonados y termine con la mala imagen e inseguridad que ofrecen”.