Noticias Tenerife Ciudadanos Granadilla reclama que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas

- Publicidad -

Ciudadanos Granadilla reclama que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas

Arquipo Quintero (Cs) afirma que “es obligación de las administraciones el facilitar la práctica del deporte, evitando posibles riesgos para la salud y la vida”

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC y PP) a “adoptar medidas que incrementen la seguridad de los ciclistas en el municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación granadillera, Arquipo Quintero, ha señalado que “es obligación de las instituciones públicas el fomentar la concienciación social y facilitar la práctica del deporte, evitando posibles riesgos para la salud y la vida”.

En este sentido, ha recordado que “el ciclismo es una actividad que está en auge en la isla y en el municipio”, y prueba de ello, es que “se ha triplicado el número de usuarios que salen a las carreteras tinerfeñas a disfrutar del pedaleo”, ya que el número de federados ha pasado de “350 en 2002 a más de 1.000 en la actualidad”.

Por todos estos motivos, y porque “los accidentes de tráfico en los que hay ciclistas implicados ha aumentado en los últimos años”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “ponga en marcha acciones que permitan dar mayor seguridad a los usuarios de la bicicleta”.

Para ello, Quintero ha reclamado que “se incluya dentro de la comisión de Urbanismo el establecimiento de mejoras y planteamiento de nuevos retos en materia de seguridad de ciclistas”, como pueden ser actividades de concienciación tales como jornadas formativas e informativas.

Asimismo, Ciudadanos ha propuesto que “al menos una vez al año se convoque la comisión de Urbanismo para analizar la efectividad de las medidas adoptadas, y corregir aquellas que no estén contribuyendo a garantizar la seguridad de los ciclistas y de los conductores”, y que se invite a la misma a la Federación Canaria de Ciclismo, a los clubes locales y a todas aquellas organizaciones que puedan aportar y que se vean afectadas por estas medidas.

Por último, la formación ha exigido a CC y PP que “pongan en marcha campañas de concienciación”, para que “haya una buena convivencia entre ciclistas y conductores en las vías del municipio”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias