Noticias Tenerife Ciudadanos exige a CC que cumpla su compromiso y baje los impuestos ya a los granadilleros

- Publicidad -spot_img

Ciudadanos exige a CC que cumpla su compromiso y baje los impuestos ya a los granadilleros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Arquipo Quintero (Cs) recuerda al PSOE que “su formación ha votado en contra de que se baje la presión fiscal a los vecinos” 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al “equipo de gobierno (CC y PP) que cumpla con su compromiso y baje ya los impuestos a todos los granadilleros”.

Así lo ha pedido el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, quien ha recordado que “Ciudadanos firmó un compromiso con el concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, para acometer una rebaja fiscal en el municipio”, y por ello, y porque se aceptaron las enmiendas de Cs para bajar la presión fiscal, la formación “se abstuvo para que pudiese salir adelante los presupuestos municipales”.

No obstante, y ante las últimas críticas efectuadas por el PSOE, Quintero recuerda que “la rebaja fiscal le corresponde hacerla al gobierno local, es decir a CC y al PP”, porque “parece que se han olvidado de que Ciudadanos está en la oposición, y por tanto no tiene competencia para ello”.

Es necesario que entre en vigor ya estas ordenanzas y los vecinos de Granadilla de Abona vean como disminuyen sus impuestos”, ha apuntado el edil de Cs, quien ha urgido a la corporación local “a agilizar los trámites burocráticos para que sea una realidad ya”.

Es un compromiso de Ciudadanos y se estará vigilante para que esta medida se aplique cuanto antes”, porque “el gobierno local no puede, ni debe, dejarla caer en saco roto”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs le ha reclamado al PSOE que “no haga demagogia”, ya que “es normal que la medida no se aplicase en 2017”, puesto que “se negoció en abril de 2018 durante la tramitación de las enmiendas al presupuesto”.

Mientras Ciudadanos ha conseguido que “se empiece a trabajar en la modificación de las ordenanzas fiscales para bajar el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) rústico, y para reducir las tasas fiscales de apertura de establecimientos y colocación de terrazas”, el Partido Socialista en Granadilla de Abona ha optado “por no participar en la negociación de presupuestos, y no ha presentado ni una sola enmienda a los mismos”, y lo que es peor “votó en contra de ellos, y por tanto, en contra de que se bajen los impuestos a los granadilleros”.

Es más, “han estado gobernando 20 años en el municipio y no han sido capaces de bajar un solo impuesto”.

Por todo ello, y porque “en política no todo vale”, Ciudadanos le ha pedido al PSOE que “deje de contaminar y asuma que está en la oposición por no tomar medidas para apartar al exalcalde y a los concejales socialistas imputados”, para que así “empiecen a trabajar ya de una vez por todas por todos los granadilleros”.

Asimismo, el edil de Cs ha pedido a “CC y PP que abandonen la desidia y el pasotismo”, porque “la aprobación del presupuesto municipal fue el pasado 30 de abril”, y es “intolerable que el equipo de gobierno no haya puesto toda la maquinaria a punto para que los granadilleros puedan pagar menos en su recibo de la contribución (IBI) de este año”, ya que el plazo de pago vence el próximo 20 de julio.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -