Ciudadanos exige al Ayuntamiento que ponga un marcha un plan de accesibilidad en El Médano

Arquipo Quintero (Cs) insta a la corporación “a que cumpla con la normativa y vele por los derechos de las personas con discapacidad en el municipio”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “ponga en marcha un plan de accesibilidad en El Médano”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Arquipo Quintero, ha señalado que “es obligación de las instituciones públicas, en este caso del consistorio, cumplir con la normativa en materia de accesibilidad y velar por los derechos de las personas con discapacidad”.

En este sentido, Ciudadanos en Granadilla de Abona ha indicado que “en el municipio son muchas las carencias en materia de accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.

Por ello, y atendiendo también a las demandas de diferentes colectivos, Ciudadanos ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que propone que “se ejecute un programa para dotar de accesibilidad el núcleo costero de El Médano”.

Entre las medidas propuestas, Quintero ha destacado la necesidad de crear aparcamientos para las personas con movilidad reducida en las proximidades del hotel Playa Sur y en la Playa del Cabezo, así como la necesidad de dotar de aseos y duchas de playa accesibles diversos puntos de El Médano, puesto que “a día de hoy sólo existe un servicio accesible en la plaza principal, el cual sólo está abierto durante el día”.

Por tal motivo, Ciudadanos ha pedido también que “los aseos sean accesibles las 24 horas del día”, y para velar porque se haga un uso adecuado, la formación ha propuesto que “se aplique el sistema de la llave europea, cerraduras que siguen el mismo sistema en toda Europa, y cuyas llaves pueden ser sólo adquirida por personas con movilidad reducida”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha pedido que se acondicione el paseo marítimo Nuestra Señora de Las Mercedes de Rojas, ya que en la actualidad “no se encuentra en condiciones óptimas de seguridad”.

“La conservación de la madera es pésima y algunos de los pilares de la estructura están en mal estado”, motivo por el que “necesitan ser sustituidos o reparados con urgencias”, ha manifestado Arquipo Quintero. A ello, hay que sumar que “el paseo no está bien nivelado, lo que dificulta el tránsito por el mismo”.

“El Médano podría ser un lugar agradable para todos, pero para ello hace falta que se invierta en mejorar la accesibilidad”, ha concluido el edil de Cs, quien ha recordado que “El Médano es una de las zonas costeras más transitadas tanto por locales como por los turistas que visitan el municipio”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram