Granadilla de Abona celebrará este viernes, 5 de junio, la gala de elección de la reina de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua 2026, un acto que tendrá lugar en el Parque de Los Hinojeros a partir de las 21.00 horas y que contará con intérprete de lenguaje de signos.
La velada incluirá las actuaciones del tenor y cantante lagunero Besay Pérez, el humorista Cristito y el artista venezolano Carlos Baute, en un programa que combina espectáculo, música y humor.
Un total de cinco candidatas aspiran al título: Beatriz Dóniz Leal (El Médano), Alejandra Marrero Tacoronte (Charco del Pino), Makeimi Roa Torres (Granadilla), Ariane Yanes Armas (San Isidro) y Aroa Macías Plasencia (Granadilla).
El programa festivo, organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas dirigida por Carlos Abismael Díaz Barreto, reúne más de medio centenar de actos. Las celebraciones comenzaron el pasado 29 de mayo con la lectura del pregón y se extenderán hasta el domingo 14 de junio, cuando se celebrará el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a partir de las 12.00 horas.
Entre los hitos del fin de semana destaca la inauguración este sábado de la XXXVI Feria de Artesanía Canaria, mientras que el domingo tendrá lugar la XLVIII Romería, que partirá desde la plaza de la Iglesia y concluirá en el Parque de Los Hinojeros.







