El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Movilidad y Carreteras, continúa con las obras que se desarrollan en la rotonda de San Isidro, consistentes en la construcción de tres carriles para mejorar la movilidad en esta zona, cuya finalización está prevista para finales de octubre de 2025 y supone una inversión de 1,5 millones de euros.
Debido a las actuaciones que se están realizando, en la noche de hoy (lunes, 4 de agosto) se procederá al cierre del carril de deceleración de la salida 55 en la TF-1 en sentido Sur, en horario de 22:00 horas hasta las 06:00 horas. El tráfico será desviado por la salida 54 para poder acceder al enlace entre San Isidro y El Médano.
Cabe recordar que a las obras del carril directo entre la TF-642 y la TF-64 hacia El Médano, se le ha unido la construcción de otros dos carriles: uno de salida desde la avenida Santa Cruz hacia el sur, lo que permitirá que muchos ciudadanos de Granadilla puedan acceder a la autopista sin necesidad de pasar por la rotonda de San Isidro. Por otra parte, en sentido Santa Cruz a San Isidro se va a incorporar un carril más que va a entrar en la rotonda, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en la zona. Con esta medida, se podrán reducir los tiempos de viaje en un 30% en una zona que registra un tráfico diario de aproximadamente 12.400 vehículos.
Con estas mejoras, se busca evitar la saturación de la rotonda de San Isidro, especialmente en horas punta y durante los fines de semana, mejorando así la seguridad vial y ofreciendo una mayor fluidez en los desplazamientos hacia otros núcleos costeros y turísticos como La Tejita y Montaña Roja.
Desde el Cabildo se pide a los conductores que extremen las precauciones si transitan por la citada zona y que estén atentos en todo momento a las señales y a las indicaciones del personal del área de Carreteras.