El cierre nocturno del Aeropuerto Tenerife Sur ¿qué impacto tendrá para el turismo y la economía canaria?

Melisa Rodríguez (Cs) en el pleno del Congreso.

Cs pregunta al Gobierno de España por el impacto que tendrá para el turismo y la economía canaria el cierre nocturno del Aeropuerto Tenerife Sur.

Melisa Rodríguez (Cs) solicita que “se aclaren los criterios por los que se ha decidido ampliar el horario del recinto aeroportuario de Fuerteventura, y no el de Tenerife Norte”,que “sería lo lógico por cercanía”.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido información al Gobierno de España sobre “los efectos que podrá tener para el turismo y la economía canaria el cierre nocturno del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur desde el 3 de abril hasta el próximo 30 de junio”.

Al respecto, Rodríguez ha advertido de que este cierre anunciado “tendrá especial impacto para aquellas compañías que operan vuelos regulares desde el territorio peninsular a Tenerife”.

Por ello, y porque “hay otro recinto aeroportuario en la isla”, concretamente en San Cristóbal de La Laguna, “no se entiende que AENA haya declarado que se optará por la apertura del aeropuerto de Fuerteventura durante el período afectado por el cierre”.

“Es a primera instancia incomprensible que desde AENA no se haya optado por ampliar los horarios del aeropuerto Tenerife Norte”, que lógicamente tiene “una mayor cercanía para los pasajeros implicados, y por ende, un impacto decisivo sobre el sector turístico”, ha añadido la diputada de Cs.

Por todos estos motivos, Rodríguez ha avanzado que preguntará al Gobierno de España por “los motivos que justifican el desvío a Fuerteventura de los vuelos en lugar de optar por la ampliación de los horarios en el aeropuerto de Tenerife Norte”, y por si desde el Ejecutivo “se plantean adoptar alguna medida en este sentido, dado el enorme peso del sector turístico en las islas”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram