El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado un paso significativo hacia la creación de una sala velatorio en Chimiche, un proyecto largamente esperado por los vecinos del núcleo poblacional. La alcaldesa, Jennifer Miranda, firmó recientemente la compraventa de un inmueble que albergará este servicio, acompañada de los concejales de Participación Ciudadana y Bienestar Comunitario, Nacho Mendoza Morales y Adán García Casañas. Para la adquisición de la edificación, se ha destinado un presupuesto de 115.000 euros.
El local de Chimiche, ubicado en la calle Ángel Arocha, ocupa una parcela de 344,86 metros cuadrados. Su excelente accesibilidad y movilidad lo hacen ideal para la futura sala velatorio, que además contará con una arquitectura diseñada para albergar no solo el servicio funerario, sino también actividades sociales y comunitarias. Este espacio ofrecerá una alternativa que favorezca el encuentro de colectivos y otras iniciativas para la población local.
La alcaldesa destacó que esta compra marca el inicio de un proceso que permitirá que Chimiche cuente con un tanatorio “lo antes posible”, cumpliendo así con el compromiso del gobierno municipal de dar respuesta a una “reivindicación histórica”. “Los chimicheros y las chimicheras contarán con las instalaciones que se merecen para velar a sus seres queridos”, señaló Miranda, quien también subrayó que este proyecto se suma a las iniciativas para Granadilla casco y San Isidro. En el caso de este último, la redacción del proyecto se encuentra ya en fase de licitación.
Por su parte, Nacho Mendoza señaló la “urgente” necesidad de cubrir este servicio en Chimiche, además de resaltar que el nuevo espacio podrá ofrecer otras actividades a los vecinos. “Hasta ahora, solo disponen de un único equipamiento, la Casa de la Cultura, que no cubre la demanda actual”, comentó.
Adán García, por su parte, subrayó que la construcción de esta sala velatorio es una “prioridad” para el gobierno local. “Este proyecto cubre una necesidad básica que, después de muchos años, permitirá atender las demandas de la comunidad de Chimiche”, concluyó el concejal de Bienestar Comunitario.