Se celebró en Granadilla la comisión municipal de atención a la infancia

comisión municipal de Granadilla de abonaMaría de la O Gaspar - José Domingo Regalado, respectivamente.

En la búsqueda de darle voz a la población juvenil, la comisión municipal de Granadilla pretende optimizar sus recursos existentes para aumentar la implicación de los jóvenes.

Esta iniciativa estuvo presidida por el mismo alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona José Domingo Regalado y la presencia de María de la O Gaspar concejala de Servicios Sociales y algunos alumnos del CEIP La Pasada y del IES El Médano, esta comisión municipal busca la atención a la infancia y a los jóvenes, ayudándoles con su desarrollo personal y social, a través de darle una voz y mayor implicación en la vida del municipio.

El alcalde argumento que existe una necesidad de escuchar a los jóvenes y conocer su opinión y que piensan, para poder implicarlos más en las coordinaciones y así poder caminar todos juntos hacia un mismo objetivo. De esta forma se pretenden hacer avanzar al municipio que cada vez está más comprometido con la infancia.

Por su parte María de la O Gaspar, indica su agradecimiento por la participación de todos, en el desarrollo del diagnostico para hacer de Granadilla de Abona un lugar estable lleno de participación y planificación local, y que cuente con la con la mirada de la infancia y la adolescencia.

comisión municipal de Granadilla de abona

María de la O Gaspar – José Domingo Regalado, respectivamente.

La meta principal de esto es que figure la voz de la población juvenil e infantil y que se sientan que son escuchados; Tener un diagnostico participativo como el punto de partida para planificar futuras políticas que lleven a dar repuestas a sus necesidades y preguntar cómo podemos conseguirlo desde su punto de vista. Por ello se realizo esta dinámica que fue muy participativa por parte de los participantes.

La necesidad de coordinación e integración proviene del hecho de que hay múltiples y diferentes servicios en el ámbito municipal implicados en la atención en los menores por lo que la finalidad es consensuar mecanismos y procedimientos de actuación que permitan a las distintas administraciones y profesionales cooperar de forma eficaz para alcanzar en la atención del menor, evitando duplicidad de servicios y disparidad de criterios y objetivos. La comisión surge hace 25 años con el fin de escuchar a los niños, niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram