Noticias Tenerife CEIP Granadilla de Abona: Un colegio con gran inseguridad para los estudiantes

CEIP Granadilla de Abona: Un colegio con gran inseguridad para los estudiantes

Desprendimientos de muros, aulas inundadas por las lluvias, óxido, humedad y cristales rotos son parte de los peligros a los que están sometidos los estudiantes del CEIP Granadilla de Abona.

La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del CEIP Granadilla de Abona se ha comunicado con este periódico de Tenerife para trasladar tanto a padres y representantes como para denunciar ante las administraciones gubernamentales el estado de caos y abandono en el que se encuentra dicho colegio, una situación que vienen denunciando desde hace 8 años y con el paso del tiempo ha ido empeorando a lo que tenemos hoy.

Durante el recorrido por las instalaciones se puede percibir a simple vista abunda la falta de mantenimiento acompañado por un gran estado de inseguridad para los niños y niñas que acuden a formarse en dichas instalaciones.

“Desde el AFA queremos poner en conocimiento a las familias del estado actual de abandono que sufre nuestro centro, informarles que desde esta asociación se está luchando conjuntamente con el equipo directivo del centro, para la resolución de dichos desperfectos, que en algunos casos pueden ocasionar falta de seguridad u ocasionar lesiones, ya que los/las estudiantes tienen contacto con dichas instalaciones”.

La asociación apunta que los desprendimientos de muro, y oxido en la zona de instalaciones deportivas es un hecho común al que los estudiantes están sometidos, así como también una zona altamente peligrosa donde se encuentra un pozo que solo está protegido por unas planchas de madera sobre el mismo.