CD Grateme, la voz de Granadilla en el mundo del tenis de mesa

La entidad sureña resurgió en el año 2005 de las cenizas de otro exitoso club chasnero que existió en la década de los 80 del siglo pasado.

Han existido muy pocos equipos de tenis de mesa en España que se puedan vanagloriar de cobrar entradas para presenciar sus partidos oficiales y uno de ellos es el Club Granadilla, en los años 80 del siglo pasado. Este mítico club militó en las categorías punteras del tenis de mesa del país, cosechando innumerables triunfos, por lo que se convirtió en un conjunto paradigmático del deporte granadillero.

En el año 2005, y apoyándose en las cenizas de su ilustre predecesor, se funda de la mano de Jesús Perera el actual CD Grateme. Tenía la sede en Charco del Pino, donde mantenía su escuela de tenis de mesa, así como un equipo en Tercera División. Formaron parte de esta aventura jugadores como Javier y Anselmo Hernández, José Antonio Santos (Fariña), Enrique Fuentes y Samuel Batista.

Aunque sin renunciar a la tierra de su fundación, este club ha estado abierto a jugadores de cualquier procedencia que aportaran y sumaran al grupo. Así han pasado por él palistas de la talla de Juan Carlos Amaya, Carlos Arzola, Vicente Pérez o Raúl Darias, entre otros, que han dejado su impronta de competitividad en el carácter del equipo.

Este club ha conseguido diferentes campeonatos ligueros y conquistado varias fases de ascenso a categorías superiores. Además, ha organizado, conjuntamente con las respectivas federaciones, campeonatos Absolutos de Tenerife y de Canarias.

El aspecto económico es uno de los que peor se lleva dado que, salvo los siete primeros años en que se recibió alguna financiación municipal, el resto del tiempo el club ha tenido que sobrevivir exclusivamente con las aportaciones de los jugadores. En la actualidad, la única ayuda que recibe, por parte de las instituciones, es la cesión del local de juego en el CEIP Granadilla de Abona.

A nivel deportivo, la próxima campaña disputará la liga de 2ªB, ya que la misma presenta un planteamiento muy interesante y atractivo con la incorporación de más equipos de toda nuestra comunidad canaria, a un coste más económico que la actual 2ª Nacional, con un nivel competitivo similar.

El club chasnero está consolidado deportivamente a pesar de las deficiencias en financiación institucional, pero no conforme con esta situación se están realizando diferentes gestiones, que de fructificar en los próximos meses tendrán una gran repercusión en el tenis de mesa del sur de Tenerife.

 

7 Commentarios en "CD Grateme, la voz de Granadilla en el mundo del tenis de mesa"

  1. Thanks for some other informative web site. The place else may
    just I get that kind of information written in such
    a perfect manner? I’ve a undertaking that I’m just now running on, and I have been on the glance out for such info.

    adreamoftrains website hosting services

  2. Highly descriptive blog, I liked that bit. Will there be a part 2?
    2CSYEon cheap flights

  3. Nice post. I was checking continuously this weblog and I am
    inspired! Very helpful info specifically the ultimate section :
    ) I maintain such information much. I was seeking
    this particular info for a very lengthy time. Thanks and good luck.
    cheap flights 34pIoq5

  4. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s equally
    educative and amusing, and without a doubt, you have hit
    the nail on the head. The issue is something that too few men and women are speaking intelligently about.

    Now i’m very happy that I found this during my search for something relating to this.

  5. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the site is extremely good.|

  6. Hello I am so excited I found your web site, I really found you by mistake, while I was searching on Aol for something else, Anyways I am here now and would just like to say cheers for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the great job.|

Comentarios cerrados.