CC-PNC exige que AENA destine la inversión prevista en El Prat a la nueva terminal Tenerife Sur

El grupo nacionalista señala que el Gobierno de España ha suspendido los 1.700 millones de euros que tenía pensado invertir en Barcelona y que una parte de esos fondos se deben destinar a la infraestructura tinerfeña.

El 20 de septiembre se celebrará un Pleno Extraordinario en el que presentará una propuesta de acuerdo institucional para reclamar su construcción.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige que AENA destine una buena parte de los 1.700 millones de euros que tenía previsto invertir en el Aeropuerto de El Prat a la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que el anuncio del Ministerio de  Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de suspender el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat “es una oportunidad histórica que debemos aprovechar para que AENA destine parte de esos recursos a la nueva terminal del Aeropuerto del Sur”.

Para Alonso, “ya no hay ningún motivo económico para que AENA y el Gobierno de España digan que no hay fondos disponibles para la ejecución del proyecto de Tenerife, ya que las obras no llegan a los 1.700 millones de euros. Ahora más que nunca debemos reclamar de forma unánime que cumplan con un aeropuerto que da muchos beneficios y que necesita una profunda remodelación”.

El portavoz de CC-PNC señala que su grupo solicitó un Pleno Extraordinario que tendrá lugar el 20 de septiembre “para buscar una posición unánime de todas las fuerzas políticas y agentes sociales y exigir su ejecución de forma inmediata. Tenerife se está jugando su futuro porque es una infraestructura turística estratégica y debemos reclamar que su construcción se recoja en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026 y se ejecute de forma inmediata”.

El grupo de CC-PNC presentará en el Pleno Extraordinario una propuesta de acuerdo institucional en la que, entre otras medidas, solicita a AENA y al Gobierno de España la inclusión de la nueva terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur en el DORA II 2022-2026 como inversión estratégica, de forma que pueda ponerse en servicio antes de que finalice el periodo de programación previsto en el documento.