El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte que las obras del Circuito del Motor no comenzarán en 2022 y lamenta que el PSOE y Ciudadanos hayan creado una expectativa en los aficionados al motor que no se ajusta a la realidad.
El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, preguntó hoy (viernes 21) en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social por la situación de los expedientes para la licitación de las obras “y nos han dicho que no hay fecha prevista. Ni siquiera se han licitado los trabajos, con lo cual es imposible que las obras comiencen este año, tal y como habían prometido Pedro Martín y Enrique Arriaga”.
Alonso señala que “en mayo advertimos que los trabajos estaban parados, que no se había hecho nada y que los 5 millones de euros que aprobamos en el Pleno no se iban a gastar. Ahora se corre el riesgo de que ese dinero no se destine para el Circuito del Motor. Exigimos que se convoque la mesa de seguimiento de las obras del Circuito de forma inmediata”.
El portavoz de CC-PNC señala que “lo único que ha hecho el PSOE y Ciudadanos es utilizar 605.000 euros en los gastos de promoción del Circuito del Motor con fines electoralistas”.
Al respecto, recuerda que en el acto celebrado en el Auditorio de Tenerife en julio con la presencia de Carlos Sainz “no se presentó ninguna novedad ni se dio ninguna fecha para el inicio de las obras”. Fue un acto electoralista en el presentador le dijo a Pedro Martín “Diríjase a sus votantes. Esa es la realidad”.
Carlos Alonso indicó que en el acuerdo aprobado en mayo se acordó la creación de una mesa de seguimiento del Circuito del Motor en la que estarían representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT). “No han creado la mesa ni la han convocado porque no hay nada: “El Circuito del Motor sigue estancado y todos los aficionados deben saberlo”.