Noticias Tenerife Casañas señala avances en el Plan de Infancia y Adolescencia para Granadilla

- Publicidad -

Casañas señala avances en el Plan de Infancia y Adolescencia para Granadilla

Granadilla se prepara para el año escolar 2024/2025 con objetivos centrados en la infancia y la adolescencia

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Bajo la dirección de Adán García Casañas, el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familias en Granadilla sigue progresando en la implementación del Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA).

Este plan se está desarrollando en colaboración con la nueva empresa contratada para este servicio, Ecosistemas Virtuales y Modulares S.L., con el objetivo de desarrollar, monitorear y evaluar el PLIA durante los próximos cuatro años con el apoyo de personal especializado.

Con el inicio del año escolar 2024/2025, se han establecido varios objetivos para los primeros meses. Estos incluyen la continuación de la implementación y evaluación del Plan Local de Infancia, en colaboración con los niños y adolescentes, y presentarlo en un formato amigable.

El consistorio busca promover talleres de participación infantil y adolescente en las escuelas y dinamizar espacios que permitan a los niños expresarse, consolidando los existentes como Acción Juvenil y fomentando la creación de otros en diferentes barrios.

Además, se planea impulsar el programa ‘Con mi voz mis derechos’, que se está llevando a cabo en colaboración con el Cabildo de Tenerife en las escuelas La Pasada y Montaña Roja, y promover actividades relacionadas con el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.

García Casañas resalta la disposición y colaboración de la comunidad educativa para continuar promoviendo la participación infantil. Para el edil, el objetivo es que los más pequeños en Granadilla sean protagonistas activos, capaces de expresar sus opiniones y tomar decisiones sobre asuntos que les afectan directamente, tanto en el ámbito familiar como en la escuela y la sociedad en general. Esto se hace con el fin de consolidar los derechos de la infancia y la adolescencia en Granadilla.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias