Noticias Tenerife Los Carnavales del Mundo ‘viajan’ por las calles de Granadilla de Abona

- Publicidad -

Los Carnavales del Mundo ‘viajan’ por las calles de Granadilla de Abona

El casco histórico se llenó de ritmo, colorido y fantasía en su Gran Coso Apoteosis

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Granadilla de Abona vivió su Coso más ‘mundial’ este sábado, 4 de marzo, con un gran fiesta carnavalera en la que el colorido, la fantasía y el ritmo llenaron las principales calles del casco histórico. Pasadas las 17.30 horas, partió el desfile de mascaritas y de agrupaciones, desde la Avenida Mencey Abona hasta Los Hinojeros.

Durante aproximadamente dos horas, comparsas, murgas y demás colectivos del carnaval provenientes desde diferentes puntos de la Isla se sumaron a esta comitiva carnavalera, en la que participaron la murga Los Retorciditos, las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros, así como con las comparsas Cariocas, Bahía Bahitiare, Ritmo Sureño y Los Playeritos; la murga Klandestinas y diferentes personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

También contó con la participación del Hogar San Miguel, y con las cinco candidatas a reina de las carnestolendas granadilleras, cuya gala tendrá lugar mañana domingo, en Los Hinojeros, tras su aplazamiento el pasado viernes debido a las condiciones meteorológicas.

El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, donde se dieron a conocer los premiados con el mejor disfraz individual, ‘Lola Lolita’; en pareja, ‘Las Kellogs’ y de grupo, ‘Los cotufos’. La noche terminó con una gran verbena de mascaritas y las actuaciones de Sergio Aranda de Ráfaga, la Orquesta ‘Boys Machine’ y el grupo Los Ideales.

Eudita Mendoza destaca la acogida y las ganas de nuestra gente de volver a vivir estas fiestas de invierno, dedicadas este año a los ‘Carnavales del Mundo’, y agradece la participación de todos los que se han sumado hasta ahora a los diferentes actos, además de invitarlos a disfrutar del resto de eventos y actividades previstas hasta el próximo 12 de marzo.

En cuanto al resto de actos, este domingo, 5 de marzo, se llevará a cabo la Gran Gala de Elección de la Reina y una Feria de Participación Ciudadana de ‘Carnavales del Mundo’, en la plaza de la Cultura de San Isidro, desde las 16.00 y hasta las 21.00 horas.

El viernes, 10 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de la Cultura de San Isidro se celebrará el Encuentro de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el sábado 11 se desarrollará en El Médano la IV edición del ‘Carnaval de Día’, a partir de las 11.00 de la mañana, con actividades para los más pequeños, mientras que por la tarde, habrá diferentes actuaciones musicales hasta las 3.30 horas.

El municipio despedirá estas fiestas el domingo 12 con el Entierro de la Sardina, que será acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario), a partir de las 17.00 horas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias