Noticias Tenerife Granadilla de Abona celebra el Carnaval de Día con comparsas, conciertos y actividades familiares

- Publicidad -

Granadilla de Abona celebra el Carnaval de Día con comparsas, conciertos y actividades familiares

Este sábado, recorridos, concursos de disfraces y espectáculos llenarán de ritmo las calles del núcleo costero de El Médano

- Publicidad -spot_img

El núcleo costero de El Médano en Granadilla de Abona se prepara para vivir este sábado, 7 de marzo, una nueva edición del ‘Carnaval de Día’, un evento pensado para toda la familia que llenará de ritmo, color y diversión la plaza Magallanes y la plaza central desde la mañana hasta la noche.

Organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Carlos Abismael Díaz Barreto, el carnaval arrancará a las 11:30 horas con un recorrido desde la plaza Magallanes hasta la plaza central, donde las comparsas Kuliquitacas del Sur, Guajeiros y Aborasau llenarán las calles de ambiente carnavalero.

De 12:00 a 14:00 horas, los más pequeños serán los protagonistas con actividades infantiles, un concurso de disfraces y actuaciones de DJ David Pérez y Olga González, en una jornada pensada para el disfrute de toda la familia.

La música continuará por la tarde, desde las 17.00 horas, con un amplio cartel de artistas y orquestas: Nueva Ilusión, Orquesta Los Ideales, El Combo Dominicano, Rafael Flores ‘El Morocho’, Orquesta Nueva Línea, The Boys Machine y el DJ Fabrizio Salgado, que pondrán ritmo a la recta final de las carnestolendas.

El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Abismael Díaz Barreto, señala que “desde la concejalía ya estamos ultimando todos los preparativos de este gran día de fiesta para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de un Carnaval seguro y participativo”. Asimismo, invita a la ciudadanía “a disfrazarse, a salir a la calle y a vivir intensamente uno de los eventos más importantes de nuestro municipio, que además pone en valor el talento local de nuestras comparsas”. Además, se aumentará la frecuencia del transporte público de guaguas.

Como novedad este año, el municipio despedirá el Carnaval 2026 el mismo sábado en este enclave costero con el tradicional Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre partirá desde la plaza de El Médano a las 19.00 horas hasta el campo de fútbol, donde se procederá a la quema de la sardina, poniendo así el broche final a unas fiestas marcadas por la música, la participación y la alegría.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -