El Cabildo de Tenerife organiza tres talleres dentro del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social de personas con discapacidad (PADIS) con el objetivo de orientar a los municipios de la isla sobre cómo fomentar el deporte inclusivo.
Estos talleres buscan promover los hábitos de vida saludable y la salud física, psíquica y social de las personas con discapacidad a través del deporte.
Los talleres se impartirán por el Grupo de Investigación e Innovación Docente en Actividad Física y Deportes (GIIDAFD) de la Universidad de La Laguna y se realizarán entre las 10.00 y las 12.00 horas en tres zonas de la isla: sur (Granadilla de Abona, 19 de abril), norte (La Orotava, 20 de abril) y metropolitana (La Laguna, 21 de abril).
El Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social, que lleva a cabo el Cabildo a través de Ideco, se basa en un diagnóstico elaborado por el GIIDAFD con la colaboración de casi 150 personas de diferentes organismos y entidades, entre ellos 26 ayuntamientos, casi 80 responsables de centros y 35 monitores.