Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife asegura que mejorará 25 paradas de guaguas del sur

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife asegura que mejorará 25 paradas de guaguas del sur

Las paradas se comprenden entre Granadilla y Candelaria contando con un presupuesto de 557.379 euros y un periodo de trabajo de cinco meses.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, está trabajando en la mejora de 25 paradas de guaguas en los márgenes de las vías insulares TF-252, que va desde la Carretera General del Sur hacia Igueste de Candelaria; de la TF-64, de Granadilla a El Médano; y de la TF-643, de El Médano a Los Abrigos.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, asegura que la reordenación de las líneas de Titsa en la zona sur y la aplicación de la gratuidad a los viajeros frecuentes han hecho que el número de usuarios en las guaguas aumente exponencialmente, sobre todo en el sur de la Isla. Con esta actuación se mejorará la accesibilidad al transporte público de los usuarios, así como su seguridad y confort.

Arriaga detalla que las intervenciones contarán con un presupuesto de 557.379 euros y contemplan la ampliación de las entradas y salidas de las líneas de las paradas, el ensanche de apartaderos y aceras, la colocación de pavimento abotonado y la creación de itinerarios peatonales accesibles. Además, en algunos casos, se rehabilitarán las marquesinas y se colocará nuevo mobiliario urbano.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que 24 de las paradas a rehabilitar se ubican en el municipio de Granadilla de Abona, mientras que una de ellas está situada en Candelaria y explica que los trabajos tendrán una duración de cinco meses.

Además, León precisa que en la isla hay cerca de 4.000 paradas de guaguas, de las cuales más de 300 tienen altos niveles de uso. Desde el área de Movilidad trabajan constantemente en su mejora y acondicionamiento para hacer el transporte público más cómodo y atractivo.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias