El consejero de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, visitó las obras de este punto estratégico de la isla junto al alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, visitaba, acompañado del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, las obras de embellecimiento paisajístico y mejora de la seguridad vial que se están ejecutando en el enlace de la TF-1 y que dan acceso al aeropuerto Tenerife Sur en dirección Adeje.
Enrique Arriaga considera que “este enlace es un punto estratégico ya que es entrada de la gran mayoría de turistas que visita Tenerife, por ello esta importante intervención paisajística” y adelanta que “en breve empezará el reasfaltado de este ramal y está incluido en las obras de rehabilitación del firme de la TF-1”.
El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, argumenta que el punto objeto de mejora demandaba una importante actuación, teniendo en cuenta el estado en que se encuentra y por ser el lugar por el que circulan muchos turistas y visitantes”.
El director insular, Tomás Félix García asegura que con esta actuación la isla se prepara para que “los nuevos visitantes que llegan a Tenerife, se encuentren con una imagen más amable por nuestras carreteras”. Y recuerda que para esta actuación se han usado plantas autóctonas, buscado el ahorro de agua.
Las obras que finalizarán durante la primera quincena del mes de mayo, se enmarcan dentro de la labor de conservación y mejora de las zonas verdes adyacentes a las carreteras de gestión insular que está realizando el Cabildo y cuentan con un presupuesto de 150.457 euros.