El presupuesto de las acciones que se van a desarrollar asciende a 70.000 euros.
El Cabildo destina 70.000 euros a la financiación de 17 proyectos de dinamización comercial en núcleos urbanos. Se trata de acciones presentadas por ayuntamientos de Tenerife que tienen como objetivo prioritario reforzar la competitividad de este sector.
El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que “se subvencionan acciones dinamizadoras desarrolladas a lo largo del presente año, que deben contener entre sus objetivos: el reforzar la imagen de marca comercial del municipio; la promoción y dinamización de las zonas comerciales; la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores; y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas”.
Los beneficiarios de la convocatoria del presente año, que presentaron sus proyectos en concurrencia competitiva, son los ayuntamientos de Granadilla de Abona, La Matanza de Acentejo,Santa Úrsula, Tegueste, El Sauzal, Los Silos, Güimar, Buenavista del Norte, Los Realejos, Icod de los Vinos, San Miguel de Abona, La Guancha, La Orotava, San Juan de la Rambla, la Victoria de Acentejo y Guía de Isora.
Cabe recordar que esta línea de subvenciones, tal y como se recoge en las bases reguladoras de la convocatoria, va dirigida a los ayuntamientos de la Isla o agrupaciones de éstos, siempre que se trate de ayuntamientos limítrofes; a las asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de Tenerife y a las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas en que se integren las asociaciones de la Isla.
El también vicepresidente socioeconómico pone como ejemplo de estas actividades “la elaboración de Guías o Mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales, la celebración de jornadas, seminarios, cursos de formación dirigido a comerciales, rutas de la tapa, ferias de saldos, o la prestación de servicios al cliente, cuidado de niños durante las compras y servicio de reparto de compras, entre otros”.
Efraín Medina añade que “desde el Cabildo de Tenerife se apuesta por la dinamización comercial de forma integral, tanto en actividades como en mejora de las Zonas Comerciales Abiertas con la finalidad de que nuestro pequeño y mediano comercio sea mucho más competitivo e innovador. La formación en este sector es otra apuesta clave para la mejora económica de este sector”.